BoxeoCiclismoNataciónPesasPistaPolideportivoTenis

Colombia se acerca al medio centenar de medallas en los Sudamericanos de la Juventud

Cumplida la quinta jornada, este miércoles, de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, Colombia cosechó 13 medallas más y en total ya acumula 43 metales. Las medallas llegaron en ciclismo, tenis, boxeo, natación y levantamiento de pesas.

En Santiago de Chile se cumplió este miércoles la quinta jornada de competencias de los Juegos Sudamericanos de la juventud 2017 y Colombia acumuló durante el día 13 medallas.

En total fueron 5 preseas de oro, ganadas por Miguel Ángel Hoyos en el omniun (ciclismo de pista), Juan Manuel Morales en los 400 metros libres (natación), Juan Camilo Ocampo en los 200 metros mariposa (natación), Stiven Villar en los 56 kilos (levantamiento de pesas) y Heidy Barbosa en los 48 kilos (levantamiento de pesas).

Además fueron 3 los metales de plata, obtenidos por María Camila Atahualpa en omnium (ciclismo de pista), María Camila Osorio y Laura Rico en dobles (tenis), y Laura Méndez en los 44 kilos (levantamiento de pesas).

Finalmente, fueron 5 medallas de bronce, gracias a Elizabeth Castaño en omnium (ciclismo de pista), Kevin Alvis en los 46 kilos (boxeo), Valeria Mendoza en 60 kilos (boxeo), Sheesly Cruz en 50 kilos (boxeo) y Juan Castellanos junto a Nicolás Mejía en los dobles (tenis).

Así, luego de cinco jornadas de competencia, Colombia acumula 43 medallas: 12 de oro, 15 de plata y 16 de bronce, ocupando el tercer lugar en la tabla de medallería, detrás de Brasil y Argentina.

Anterior

Frente a Frente: Si no clasificamos el mundo no se acaba y si clasificamos no le bajan a la carne

Siguiente

Con tres colombianos empezó la Copa Mundo de patinaje sobre hielo en Holanda