PolideportivoTenis

Colombia se llevó el título del Sudamericano sub 16

En el América Tenis Club de Bogotá, Colombia confirmó su favoritismo con su equipo femenino y se llevó el título continental al derrotar a Argentina, en una serie disputada durante la tarde del sábado. La selección nacional es dirigida por Catalina Castaño y logró, el viernes, su cupo al Mundial de la categoría.

En Bogotá concluyó, en la rama femenina, el Campeonato Sudamericano sub 16. En la final se enfrentaron Colombia y Argentina se enfrentaron en un duelo que tuvo que extenderse hasta el tercer partido.

En el primer partido de la confrontación, Ana Geller venció a Jessica Plazas 6-3 / 6-2, mientras que María Camila Osorio empató la serie al vencer a Jazmin Ortenzi con parciales 4-6 / 6-2 / 6-2.

El título se definió en el partido de dobles. Las colombianas Plazas y Osorio se acabaron veciendo a Ortenzi a Federica Haumuller con parciales 6-1 / 5-7 / 10-5, ganando el título continental, bajo el mando de Catalina Castaño.

Así, Colombia no solo logró el cupo al Campeonato Mundial Budapest 2017, sino que se llevó el título continental, perdiendo apenas un partido en todo el campeonato.

Anterior

Frente a Frente: En el fútbol se perdió la pasion

Siguiente

Moto 2: Yonny Hernández clasificó en el Gran Premio de Las Américas