Tenis

Colombia venció a República Dominicana 4-1 por Copa Davis

Después de tres intensos días de competencia, Colombia ganó 4-1 la seria y avanzó nuevamente al Play Off del grupo mundial.

Colombia era ampliamente favorita en esta serie por el nivel de los jugadores, por la experiencia, por el ránking y por ser locales.

Dominicana es un equipo que depende de solo un jugador, Víctor Estrella, quien por primera vez ingreso al top-100. Un jugador que ha mejorado mucho, pero los jugadores colombianos son superiores.

Fue muy emotivo que la Copa Davis regresara a Cali, sobre todo teniendo tres de los cuatro jugadores de Cali y el capitán también es caleño.

La última vez que se tuvo un equipo con estas características fue en 1996, cuando por Copa Davis era integrado por Mauricio Hadad, Miguel Tobón, Carlos Drada y Rodolfo Varela, el capitán era Álvaro Carlos Jordán (Q.E.P.d).

Los jugadores colombianos crecieron en la Liga Vallecaucana de tenis y el público local demostró su pasión, su amor y su compromiso con el tenis de Colombia.

Mirando lo que fue la serie, Colombia ganó 4-1.

El viernes Colombia ganó los dos partidos de sencillos. Santiago Giraldo venció al jugador número 2 de dominicana, José Hernández en cinco sets y Alejandro Falla a Víctor Estrella también en cinco.

El sábado se cerró la serie, donde la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en tres sets y cerraron 3-0 para Colombia y confirmando el paso a los Play Off por el grupo mundial.

Se ganó bien, un poco más ajustado y apretado de lo esperado, sobre todo en los puntos de sencillos, pero lo que importa es que se ganó y se avanzó nuevamente a los Play Off para acceder al grupo mundial.

Este martes 8 de abril será el sorteo para saber contra que rival jugara Colombia y sobretodo donde se jugará.

Si los países no se han enfrentado en los últimos 5 años o nunca se han enfrentado, se sortea para saber que país será el local.  Si se han enfrentado, se jugara en el país del equipo que fue visitante la confrontación anterior.

Colombia tiene el mejor equipó de la historia en todo sentido, el profesionalismo, calidad humana, tenis y condiciones de nuestro equipo, son extraordinarias y tenemos una opción única de llegar el grupo mundial.

Tenemos dos jugadores de sencillos que tienen toda la experiencia, conocimiento y que se enfocaran solo en sencillos.

Y una pareja de dobles espectacular, la mejor de la historia, quienes hoy en día son los números 31 y 32 del mundo y en la carrera de campeones son los número 7 del mundo.

Además de los jugadores tenemos un capitán que tiene toda la experiencia en esta competición, que la jugo, la vivió y la conoce como nadie.

¡Vamos Colombia, vamos por el grupo mundial!.

Rodolfo Varela
Match Point
Exjugador Copa Davis de Colombia.

Foto: Olga Paola Almanzar.

email
Anterior

Leonardo Duque, a la caza del Circuito de la Sarthe

Siguiente

Jackson Martínez marcó en el triunfo del Porto ante Académica