Tenis

Colombianos a la segunda ronda del ATP 250 Bogotá Claro Open

Alejandro González y Alejandro Falla lograron imponerse a sus rivales y avanzar a la segunda ronde del ATP 250 Claro Open Colombia, que se juega en las canchas de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Alejandro  González derrotó al ruso Evgeny Donskoy por 7- 5, 3- 6 y 6- 4, en dos horas y 20 minutos de juego.

“Fue un partido desgastante. Comienzo muy bien el partido, había muchas circunstancias de por medio, la altura, bolas sin presión. Estuve cinco horas esperando a ver si jugaba o no. Llegue un poco ansioso, pero lo pude manejar bien. El tercero es con el set que me quedo. El público fue muy importante, porque era un partido de sacar esa garra, ese esfuerzo, y el público respondió muy bien, son las cosas que tenemos que aprovechar estando en casa. Voy muy contento por haber sacado este partido adelante. Ahora descansar”, afirmó González en rueda de prensa tras el encuentro.

Por su parte el otro colombiano programado para hacer su presentación en el certamen, Alejandro Falla, se impuso al japonés Tatsumi Ito con parciales de 6- 3 y 6- 2 en casi una hora de partido.

“Estoy muy contento por haber ganado, era el objetivo, ganarlo como fuera. Era difícil jugar el día de hoy, después de una espera tan larga uno pierde mucha energía en el día y el frio era bastante alto y eso dificultaba entrar en ritmo. Por suerte estuve mentalmente fuerte, pude aprovechar las oportunidades de quiebre que tuve, eso me dio ventaja en el primer set”, aseguró Falla, quien tendrá que enfrentarse a Bernard Tomic en segunda ronda.

“Va a ser un partido muy parejo, Bernard tiene un juego que se adapta a la altura de Bogotá y a las bolas, va a ser un partido con bastantes peloteos, él es un jugador muy sólido en el fondo de la saque. Voy a tener que mejorar algunosaspectos para poder clasificar a octavos. Pero me siento bien,  el público me apoyó muchísimo, en momentos importantes eso te ayuda mucho”, indicó el colombiano.

El que no contó con la misma serte fue el colombiano Juan Sebastián Cabal quien en un duro encuentro cayó ante el australiano Samuel Groth 3-6, 7-6 y 6-7.

En el duelo entre tenistas extranjeros, el holandés Thiemo de Bakker le ganó en algo más de dos horas, al estadounidense Kevin King por 2- 6, 7- 6 (4) y 6- 3. Por su parte Dudi Sela de Israel, le ganó en una hora de juego al argentino Facundo Arguello 6-4 y 6-2.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

UEFA pone la mirada en dos jugadores de la Selección Colombia

Siguiente

Jorge Luis Pinto fue recibido por aficionados en Colombia