Tenis

Colombianos en ranking ATP y WTA esta semana

Tras haberse disputado dos meses en el calendario tenístico internacional, se dio a conocer el nuevo ranking de todos los tenistas profesionales, entre ellos, el de nuestros tenistas colombianos.

Esta semana la noticia más positiva la produce el impresionante ascenso en el escalafón mundial de Alejandro González, quien se coronó campeón del Challenger Series ATP Salinas de Ecuador el fin de semana anterior, y así se ubicó  171 del mundo, escalando 42 posiciones; y de esta manera se posiciona como el tercer mejor tenista de nuestro país.

Por su parte, las dos mejores raquetas colombianas, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, tuvieron suerte diferente. El vallecaucano sigue siendo 59 del mundo, mientras que el risaraldense descendió 16 posiciones y ahora es 82 en escalafón mundial.

Así, entonces, quedaron ubicados los colombianos en el ranking ATP: Alejandro Falla (59), Santiago Giraldo (82), Alejandro González (171), Robert Farah (211), Carlos Salamanca (262), Nicolás Barrientos (284), Michael Quintero (417), Juan Sebastián Cabal (481), Cristian Rodríguez (618), Juan Sebastián Gómez (686), Sebastián Serrano (804), Eduardo Struvay (1529).

En damas, la colombiana Mariana Duque se ubicó 143 del mundo con 482 puntos; Catalina Castaño llegó al lugar 189 del escalafón mundial. Por su parte, Yuliana Lizarazo ahora es 484; María Herazo se metió entre las mejores colombianas, aparece esta semana en el lugar 979 y María Paulina Pérez está en el puesto 1146 con 3 puntos en la WTA.

En dobles, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siguen entre los mejores 100 y se ubicaron 39 y 58 respectivamente.

En el ámbito internacional, Novak Djokovic, se consolidó en el primer lugar de la ATP, tras ganar en Dubai; mientras que, en damas,  la norteamericana Serena Williams, sigue como la número uno del mundo.

(Primerset.com)

 

email
Anterior

Tunjo en Francia para entrenamientos de la Fórmula Renault

Siguiente

Triunfo y liderato de Valledupar en la capital