Tenis

Colombianos, subcampeones del ATP 250 Claro Open Colombia 2014

Cayó el telón de la segunda edición del ATP 250 Claro Open Colombia, que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y que dejó a los australianos Bernard Tomic en sencillos y a la dupla conformada por Chris Guccione y Samuel Groth como los grandes campeones del torneo.

Tomic logró imponerse y supo como contrarrestar el potente servicio del croata Ivo Karlovic 7- 6 (5), 3- 6 y 7- 6 (4), en dos horas y 12 minutos de partido. El australiano, quien ingresó al torneo gracias a un wild card, brilló en Bogotá con un juego poderoso, un golpe de derecha preciso y un servicio con el que pudo doblegar a su rival.

“Fue un partido sumamente difícil, para ganarle a Ivo tienes que intentar e intentar para poder ganar. La clave fue estar concentrado en el servicio y especialmente en la devolución. Fue un torneo largo por las demoras que se generaron durante la semana por la lluvia. Sin embargo estoy muy contento por haber hecho las cosas bien”, dijo el joven tenista nacido en Alemania pero nacionalizado australiano, que consigue su segundo título profesional en tres finales disputadas; ya había conseguido el ATP 250 Sídney 2013.

Los dobles

Por su parte, en la final de la modalidad de dobles, los campeones fueron también los australianos Chris Guccione y Samuel Groth, quienes en un apretado partido terminaron imponiéndose ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos, en una hora y 48 minutos por 7- 6 (5), 6- 7 (3) y 11- 9.

La pareja australiana completó un excelente certamen, ambos con un potente saque y elcomplemento de un rendidor juego en la red.

“Fue un partido muy difícil. Me hubiera gustado cerrarlo en el segundo set, pero no se pudo. La solidez del saque fue la clave de haber ganado este partido”, dijo Guccione al término del encuentro.

Por su parte, Sam Groth resaltó: “Realmente disfruté mucho jugar aquí. Fue una gran semana. Tuve la suerte de jugar dospartido de singles en la noche en el campo central, uno de ellos contra Gasquet. Ahora muy contento con el título de dobles, el primero de mi carrera. Agradecerle al público, hubo una excelente ambiente. Colombia se convierte en un lugar especial en mi carrera”.

De esta forma culmina la segunda versión del ATP 250 Claro Open Colombia, organizado por IMLA de Colombia, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento.

Colombia, con el ATP 250 Bogotá, es el quinto país de Latinoamérica con torneos ATP junto a Chile (Viña del Mar), Argentina (Buenos Aires), México (Acapulco) y Brasil (Sao Paulo), que luego del final de la versión 2014, continúa su consolidación en el circuito profesional con el atractivo de ser el torneo más alto del mundo y una atmósfera única.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Goles de colombianos en México

Siguiente

Colombia, campeón panamericano juvenil de squash