Tenis

Colombianos ya conocen sus rivales en el Australian Open

Los tenistas profesionales colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, del equipo Colsanitas; y Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, ya tienen un cupo asegurado en el cuadro principal de sencillos del Australian Open.

El primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en las canchas rápidas del Melbourne Park, que cuenta con una bolsa de premios de 40 millones de dólares, una histórica cifra que duplica la entregada en 2007.

Giraldo, número 32 del mundo esta semana y cabeza de serie número 30 de este certamen, enfrentará en primera ronda a un jugador proveniente del cuadro de clasificación.

Cabe anotar que el tenista del equipo Colsanitas junto con Leonardo Mayer (ARG) y Pablo Cuevas (URU), siembras número 26 y número 27, respectivamente, conforman la corta lista de latinoamericanos preclasificados del primer torneo grande del año.

Esta es la tercera vez que un colombiano es siembra en un Grand Slam. Primero fue Felipe Restrepo (Roland Garros 1925) y luego el propio Santiago Giraldo (US Open 2014 y Australian Open 2015).

Las actuaciones más destacadas del risaraldense en el abierto australiano tuvieron lugar en 2011 y 2012, cuando alcanzo la segunda ronda.

Entre tanto, Alejandro Falla, número 112 del ranking ATP, debutará frente a Tomas Berdych (CZE).

La serie favorece al checo 2-0. Sin embargo, el colombiano viene de jugar un buen torneo en el ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, evento crucial para la preparación de cara al Open de Australia y donde logró los cuartos de final, su mejor actuación allí.

El caleño alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia en 2010 y 2012, sus mejores registros, siendo el único jugador ATP colombiano en alcanzar esa instancia en el torneo australiano.

Finalmente, Alejandro González, número 109 del escalafón mundial, chocará en primera ronda con Fabio Fognini (ITA). Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

González ingresó directamente al cuadro principal del abierto australiano por primera vez el año pasado. Después de una gran batalla, cayó eliminado en primera ronda en manos de David Ferrer (ESP). Previamente, el tenista paisa había disputado la primera ronda de la clasificación en 2012.

Los rivales del equipo colombiano, como se le conoce a la mejor dupla en toda la historia del tenis colombiano, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también del equipo Colsanitas, se darán a conocer el próximo 20 de enero, pues solo hasta esa fecha se realizará el sorteo del cuadro principal de dobles del primer Grand Slam de la temporada.

email
Anterior

América no pudo con Cortuluá

Siguiente

(Audio) El resultado fue justo: Luis Augusto García