Tenis

Colombianos ya conocen sus rivales en el US Open

El sorteo realizado, estableció que Santiago Giraldo, 31 del mundo, deberá enfrentar en primera ronda al 61 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli.

Contra rivales de Rusia y Francia tendrán que debutar los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, de Colsanitas, así como Alejandro González, del Grupo Argos, en la primera ronda del cuadro principal del US Open 2014, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York, Estados Unidos, a los mejores jugadores del mundo.

El sorteo realizado dejó establecido que los colombianos tendrán que enfrentar en su debut a jugadores top-100 del listado mundial profesional y solo quedó pendiente por definir cuándo, si el lunes o el martes, tendrá que jugar cada uno de los tenistas nacionales.

Santi Giraldo, 31 del mundo esta semana y quien fue designado cabeza de serie 27 de este US Open, tendrá que enfrentar en la primera ronda al 61 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli. En tres oportunidades han jugado estos dos tenistas y la estadística muestra dos victorias para el colombiano y una para el ruso.

Para Santi Giraldo este es el primer torneo de Grand Slam en el que es designado cabeza de serie, lo cual consiguió gracias a su ubicación en la casilla 31 del mundo. El tenista de Colsanitas es el primer colombiano en ser siembra de un torneo masculino en un Grand Slam.

Alejandro Falla, 72 del mundo esta semana, tendrá que jugar contra el 35 del mundo y cabeza de serie 30 del torneo, el francés Jeremy Chardy. Será la segunda vez que se enfrenten y la estadística de partidos entre los dos jugadores muestra una victoria para el colombiano.

Alejandro González, del Grupo Argos y actualmente 101 de la clasificación mundial, tendrá que jugar contra el 57 del mundo, el ruso Dmitry Tursnuov. Este será el primer enfrentamiento que tenga el colombiano contra este tenista ruso que ya fue 38 del mundo y que se ha mantenido en el top-50 a lo largo de los últimos años.

El US Open comienza a disputar sus competencias del cuadro principal este lunes y reúne en su cuadro principal a 128 de los mejores jugadores del mundo, en un selecto grupo que encabezan el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

En el cuadro de dobles, la representación colombiana estará en manos de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas, quienes estarán en la fase principal.

El domingo se conocerían los rivales que tengan en primera ronda. También Falla, Giraldo y González están a la expectativa de ingreso al torneo de dobles del US Open 2014.

En este US Open compitió ya la colombiana Mariana Duque, del Colsanitas, quien jugó esta semana en el cuadro clasificatorio. Mariana alcanzó la segunda ronda de esta fase.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Los datos de la Copa Postobón 2014

Siguiente

Un entrenamiento fructífero antes del debut en el Tour de L’Avenir