PolideportivoTenis

Copa Davis: Cilic venció a Giraldo y Croacia ganó la serie frente a Colombia

En el primer juego del domingo en la serie entre Colombia y Croacia por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Santiago Giraldo cayó ante Marin Cilic y los croatas terminaron ganando la serie 3-1, manteniéndose en el grupo de 16 mejores equipos del mundo.

Las dos raquetas número 1 de Colombia y Croacia se enfrentaron en el cuarto partido de la serie por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, una serie favorable a los europeos 2-1.

El primer set fue controlado por Cilic, que se fue adelante 6-3. En el segundo parcial, Giraldo jugó mejor y apretó un poco más el encuentro, pero terminó perdiendo 6-4. En el tercer set, la historia no cambió mucho, más allá que el colombiano logró salvar un match point, y el tercer episodio terminó 6-4, con victoria para Cilic en un partido de 1 hora y 48 minutos.

Así, Colombia cayó 3-1 ante Croacia y terminó perdiendo la serie ante el actual subcampeón de la Copa Davis. El equipo colombiano volverá al Grupo 1 de la Zona Americana, para buscar de nuevo un cupo para el repechaje.

Anterior

Natalia Bedoya y Luisa Zuluaga llegaron a octavos de final en el Panamericano de tenis de mesa

Siguiente

José David Cardona y Martha Roncería, subcampeones de la Maratón de las Flores en Medellín