PolideportivoTenis

Copa Davis: Colombia perdió en los dobles y Croacia va ganando la serie

En un extenuante partido, la dupla de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, con mucho trabajo, cayó ante los croatas Nikola Mektic y Marin Cilic en cinco sets en el tercer partido del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Con la victoria, Croacia se impone 2-1 y está a un triunfo de ganar la serie.

Ante una buena cantidad de público en la Plaza La Santamaría de Bogotá, se jugó este sábado el tercer partido de la serie entre Colombia y Croacia por el repechaje al grupo Mundial de la Copa Davis. Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal se enfrentaron a Nikola Mektic y Marin Cilic, en una serie que estaba 1-1.

Muy apretado terminó siendo el primer set y terminó siendo a favor de Colombia 7-5. Aún más apretado terminó el segundo parcial, también con victoria para la tricolor en un set que se fue a tie break y terminó 7-6. Los europeos reaccionaron al estar 0-2 abajo en el partido y dominaron, con justeza el tercer set (6-4) y con amplitud el cuarto (6-2) para igualar el encuentro 2-2.

En el quinto y último set, el encuentro fue parejo, pero con ventaja para Colombia desde el inicio, pero los croatas no permitieron que la diferencia superara un punto. Con el  encuentro 4-4, Croacia por primera vez se fue adelante en el marcador, ganando el noveno game y poniéndose arriba 5-4, ventaja que no perdieron imponiéndose 6-4.

El encuentro duró 3 horas y 58 minutos, con parciales 5-7 / 6-7 / 6-4 / 6-2 / 6-4 a favor de los croatas.

El domingo se jugarán los últimos dos encuentros de la serie. A primera hora (10:00 a.m.) Santiago Giraldo se enfrentará a Marin Cilic; en caso de que el colombiano gane, el equipo nacional estirará la serie hasta el quinto partido, mientras que si los europeos se imponen, ganarán la serie.

Anterior

María José Uribe no logró pasar el corte en el Evian Championship

Siguiente

Definidos los clasificados a cuartos de final de la Liga Argos 2017-II