PolideportivoTenis

Cristián Rodríguez brilló y Giraldo se retiró en el Open de Santo Domingo

Una jornada con resultados dispares tuvieron los tenistas colombianos en el Open de Santo Domingo (República Dominicana). Mientras que Cristián Rodríguez, con gran suficiencia y calidad eliminó a Nicolás Almagro, Santiago Giraldo tuvo que retirarse por un problema estomacal.

Siguió la actividad en el Open de República Dominicana, certamen incluido en el calendario del ATP Challenger Tour 2017 y los dos colombianos que llegaron a segunda ronda jugaron.

Cristián Rodríguez, quien dejó en el camino a Alejandro Falla en la primera ronda, se enfrentó al español Nicolás Almagro, siembra dos del torneo y en un gran partido, el colombiano venció 6-2 / 6-2 al ibérico, en su momento noveno del mundo en un partido que el tenista nacional resolvió en 55 minutos. Sin dudas, es la victoria más importante de la raqueta que está más allá del lugar 500 del ranking mundial.

Por su parte, Santiago Giraldo se enfrentó a Evan King (Estados Unidos). El norteamericano ganó el primer set 6-2 y cuando el segundo parcial estaba 4-3 a favor de King, el colombiano se retiró por un problema estomacal que no le permitió continuar, quedando eliminado.

Anterior

ATP 1000 de Cincinnati: Juan Sebastián Cabal ganó en el arranque del cuadro de dobles

Siguiente

Colombia y Brasil volvieron a ganar y Perú se sacudió en el Sudamericano de voley en Cali