Tenis

Cuatro Colombianos en el US Open

Este lunes, tendrá que debutar el tenista colombiano Santiago Giraldo, en el cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple sobre pistas rápidas en Nueva York.

-Partido aplazado por lluvia para este martes-

 El tenista de Colsanitas, 86 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar en su debut en este US Open al 48 del mundo, el argentino Carlos Berlocq, jugador ante quien ha jugado en cuatro oportunidades y a quien solo ha podido vencer en una ocasión.

Santiago, quien jugará este primer torneo con el colombiano Mauricio Hadad como su entrenador y con su nuevo cuerpo técnico, jugará en el cuarto turno de la programación de la cancha 11 del complejo deportivo de Flushing Meadows, en Nueva York.

El Abierto de Tenis de los Estados Unidos congrega en su cuadro principal a 128 de los mejores tenistas del mundo, en un grupo que encabezan el serbio Novak Djojkovic, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el español David Ferrer, el checo Tomaz Berdych, el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer.

Precisamente, el ganador del partido entre Giraldo y Berlocq tendrá que enfrentar en segunda ronda al ganador del partido que dispute el suizo Roger Federer, hoy 7 del mundo, contra el 61 del mundo, el esloveno Grega Zemlja.

El colombiano Santiago Giraldo ha enfrentado al argentino Carlos Berlocq en el Masters 1.000 de Indian Wells 2013, en el ATP de Viña del Mar 2013, en el Masters 1.000 de Cincinnati 2012 y en el ATP de Acapulco 2012.  El argentino ganó en los tres primeros y el colombiano ganó en el torneo de México.

Berlocq viene de ganar este año el ATP 250 de Bastad, Suecia, de alcanzar la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar, los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

 

MARIANA DUQUE, EL MARTES

 La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar en la jornada del martes, en el cuadro principal de este US Open, certamen que reúne a 128 de las mejores jugadoras del mundo.

La tenista de Colsanitas, que viene superar los cuadros clasificatorios y alcanzar la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, tendrá que enfrentar el martes en su primer partido de este US Open a 65 del mundo, la croata Donna Vekic.

Mariana, quien no ha enfrentado previamente a Vekic, no había regresado a US open desde 2010, año en el que jugó en el cuadro clasificatorio, y no estaba en el cuadro principal desde 2008, cuando salió desde el cuadro clasificatorio y alcanzó la segunda ronda.

Vekic, la rival de Mariana, viene de conseguir este año la final del WTA de Birmingham, el título del Abierto de Estambul, la segunda ronda de Australian Open y la segunda ronda del Sony Open de Miami.

 En la noche del lunes se conocerá el horario en el que tendrá que jugar Mariana en la jornada del martes.

CABAL Y FARAH, EN DOBLES

En este US Open también estarán los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el cuadro principal del torneo de dobles.

 Este lunes se realizará el sorteo que definirá contra quiénes tendrán que enfrentarse los colombianos y posteriormente se conocerá cuándo será su debut en el torneo.

 

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Dos oros y dos platas más para Colombia en 2do día del Mundial de Patinaje

Siguiente

Colombia, 4ta por equipos en la Copa Mundo de Arquería en Polonia