Tenis

Cuatro tenistas juveniles colombiana, eliminadas del Claro Open Colsanitas WTA

La risaraldense Sofía Múnera, la barranquillera Paula Pérez, la antioqueña Yuliana Monroy y la bogotana Laura Arciniegas, tenistas juveniles que hacen parte de la nueva generación de jugadoras colombianas y que tuvieron la oportunidad de jugar por primera vez en el cuadro clasificatorio de un torneo WTA, fueron superadas este sábado en sus compromisos de primera ronda del cuadro clasificatorio de la vigésimo tercera edición  consecutiva del  Claro Open Colsanitas WTA, certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se disputa en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Sofía, Paula, Laura y Yuliana Monroy, quienes por la vía del Wild Card otorgado en forma especial por la organización del torneo tuvieron la oportunidad de acceder por primera vez en su carrera a un torneo de esta magnitud, no consiguieron doblegar el favoritismo de sus experimentadas rivales y tuvieron que resignar su ilusión de avanzar en el certamen.

La risaraldense Sofía Múnera, de apenas 15 años y hace parte del equipo colombiano que estará en el Suramericano sub-16 años, fue superada por la holandesa Cindy Burger, 234 del mundo, con parciales 6-3 y 6-2.

La barranquillera Paula Pérez, de 18 años, fue superada por la brasileña Beatriz Haddad Maia, 192 del mundo y siembra 4 del cuadro clasificatorio, quien la venció con parciales 6-2 y 6-1.

La bogotana Laura Arciniegas, de 16 años, fue superada por la argentina Florencia Molinero, 233 del mundo,  con parciales 6-1 y 7-6 (7-3). La bogotana alcanzó a tener ventaja de 4-0 en el segundo set.

La antioqueña Yuliana Monroy, de 16 años, fue superada por la georgeana Sofía Shapatava, 227 del mundo, con parciales 6-1 y 6-3.

 

(Prensa Claro Open Colsanitas WTA)

 

email
Anterior

Con empates inició la fecha 15 de la Liga Águila

Siguiente

Resultados fecha 16 Liga Directv de baloncesto, Posiciones y próxima fecha