Tenis

Daniel Galán se consagró campeón del ITF Futuro de Bogotá

Galán, de 19 años superó a su compatriota Christian Rodríguez, lo cual alienta al futuro del tenis colombiano en la final del Futuro 8 de Colombia disputado en el Club de Tenis El Campín. Fue por 6-3, 3-2 y abandono de Rodríguez.

Final “tricolor” en la Copa Federación Colombiana de Tenis en el Futuro N° 8 realizado en el país. Bogotá fue el epicentro donde se congregó la actividad tenística esta semana y hubo logro para Colombia. Daniel Elahi Galán ganó el tercer título de su carrera profesional tras vencer al niño Christian Rodríguez, de tan solo 16 años, quien disputó su primer certamen al máximo rendimiento y llegó a la final. Los parciales fueron 6-3 para Galán y en el segundo set, Rodríguez abandonó cuando el juego iba 3-2.

Galán, con este Future de Bogotá ese llevó la “Copa Federación Colombiana de Tenis” y suma a su palmarés un nuevo logro. Anteriormente obtuvo los Torneos ITF Futuro F8 México y F4 Colombia. Actualmente es 502| del mundo y seguramente escalará varios puestos en el ranking mundial de la ATP.

Daniel Elahi Galán se consolida como una gran promesa del tenis nacional con profundas intenciones de meterse en la disputa internacional.

 

email
Anterior

Medellín recibe al downhill internacional

Siguiente

Jeison Murillo y Fredy Guarín titulares en la victoria del Inter