Tenis

David Ferrer superó al colombiano Santiago Giraldo en Buenos Aires

La próxima semana el colombiano estará en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

El número 5 del mundo, el español David Ferrer, superó este jueves en la noche al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Pese a que el tenista de Colsanitas logró pasar de 1-4 en contra a 4-4 en el segundo set, Ferrer, favorito número 1 del torneo, logró sacar a flote su experiencia para imponerse con parciales 6-4 y 7-6 (7-1).

El tenista español, ganador de 20 torneos ATP y finalista de 22 más, viene de alcanzar este año las semifinales del ATP 250 de Auckland y los cuartos de final del Abierto de Australia.

Santiago Giraldo, quien este año viaja con Felipe Berón como su entrenador, se despidió del torneo con un triunfo sobre el 35 del mundo, el español Albert Montañés, y 20 puntos ATP que le permiten mantener la casilla 57 que hoy ocupa.

El jugador de Colsanitas, que la semana pasada alcanzó la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar, viajará ahora a Brasil, para competir en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que comienza este lunes.

El colombiano tiene en su registro deportivo la final del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, la semifinal del ATP 500 de Acapulco 2012, la semifinal del ATP 250 de Auckland 2011 y la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Equipo chino llega a Mundial de Pista en Cali

Siguiente

Wason Rentería se lesionó antes de debutar en Racing