Tenis

Definido equipo de Colombia para Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis anunció oficialmente la lista de jugadores que enfrentará a Canadá en el Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis, la competición deportiva anual más grande del mundo, en la que participan más de 120 naciones.

Se trata de los jugadores que derrotaron el pasado mes de abril a República Dominicana, en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis, en la ciudad de Cali. Ellos son: Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes se suma Alejandro González, una vez más capitaneados por Mauricio Hadad.

Cabe recordar que la sede del encuentro será la ciudad de Halifax, Canadá, que está programado a realizarse bajo techo y sobre superficie rápida del 12 al 14 de septiembre del presente año.

Desde 1998, Halifax nunca había sido sede de un evento de tenis tan prestigioso como la Copa Davis, en la que solo 16 países logran clasificar al Grupo Mundial. La última vez fue anfitriona para la confrontación que sostuvo Canadá frente a México en la primera ronda del Grupo I Américas. Aquella vez, los canadienses fueron superiores por marcador de 3-2.

El sábado 6 de septiembre en horas de la noche, el equipo completo se instalará en Halifax para luego, a partir del día domingo, dar inicio a los entrenamientos en el Halifax Metro Centre, lugar que será testigo del décimo enfrentamiento entre Colombia y Canadá, un estadio de tenis cubierto con capacidad para 4.500 espectadores.

Frente a frente

La serie favorece al país norteamericano con un apretado 5-4. Sin embargo, los suramericanos ganaron el último enfrentamiento por 4-1 en 2010, en la semifinal del Grupo I Americano en el Club El Rancho, en Bogotá.

Pasos previos de Colombia y Canadá

Los equipos de Colombia y de Canadá de Copa Davis, prometen un excelente partido en en Play Off del Grupo Mundial.

En abril de 2014 y sin haber jugado la primera ronda, Colombia, de la mano de Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, derrotó en su casa, más exactamente en Cali y con un contundente 4-1 a República Dominicana, consiguiendo así, por tercera vez en su historia, la posibilidad de ascender al Grupo Mundial de Copa Davis.

Canadá es un equipo muy completo, además que cuando juegan en casa son muy difíciles de superar. De hecho, el año pasado avanzaron hasta las semifinales, ganando dos confrontaciones muy buenas de locales. Tenemos que trabajar, tenemos que esperar que pasa en estos meses y mirar en qué nivel llegan ellos y nosotros”, dijo en julio pasado Mauricio Hadad, capitán colombiano.

Entre tanto, Canadá perdió en febrero pasado frente a Japón. La contienda se desarrolló en Tokio en la que los nipones ganaron por 4-1. Cabe anotar que los norteamericanos no contaron con la presencia de dos de sus máximas figuras por lesión: Milos Raonic y Vasek Pospisil.

“Nuestro equipo ha demostrado en los últimos tres años que es una nación del Grupo Mundial. Tenemos todo el verano para prepararnos y hacer que todos jueguen su mejor tenis para poder derrotar a Colombia en septiembre y conservar nuestro lugar entre los países de la elite mundial del tenis. Necesitaremos del apoyo de nuestra gente. Halifax tiene una buena reputación para recibir este tipo de eventos y animar a su equipo. Estamos ansiosos”, declaró Martin Laurendeau, capitán del equipo.

Con información Federación Colombiana de Tenis.

Foto: Copa Davis.

Anterior

Listo el equipo colombiano de patinaje a Mundial

Siguiente

Falcao, nuevo jugador del Manchester United