Tenis

Dupla Cabal-Farah en semifinales del ATP 250 de Niza

 

Los tenistas colombianos del equipo Colsanitas,  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganaron nuevamente este miércoles en territorio francés consiguiendo su avance a las semifinales del torneo de dobles del ATP 250 de Niza.

Los jugadores colombianos dieron una de las sorpresas del torneo al eliminar a la pareja que aparecía como tercera favorita al título o siembra 3 del torneo, conformada por el checo Lukas Dlouhy y el estadounidense Eric Botorac.

Con parciales 6-2, 3-6 y 10-6 se impusieron los cafeteros en esta oportunidad y se instalaron así en la penúltima ronda de este torneo que congrega a 32 de los más importantes jugadores del mundo.

Los tenistas de Colsanitas venían de vencer en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-4, a la pareja conformada por el checo Jaroslav Levinsky y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Cabal y Farah son los dos únicos colombianos ubicados entre los 100 mejores tenistas del mundo en el ranking de dobles, en el cual Juan Sebastián ocupa esta semana la casilla 47, mientras Robert se ubica en la casilla 53.

Este año los colombianos han alcanzado las semifinales del torneo de dobles del ATP de Munich y los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, los cuartos de final de los ATP de Sao Paulo y Acapulco y de ganar el partido de Copa Davis en la final del Grupo 1 de la Zona Americana ante Uruguay.

El año pasado Cabal y Farah alcanzaron la semifinal del ATP de Munich, la semifinal de Sao Paulo,  el título del Challenger de Cali, los cuartos la tercera ronda de Roland Garros, la

En las semifinales de este ATP de Niza los colombianos esperan a los ganadores del encuentro que dispute esta tarde la pareja siembra 1 del certamen, conformada el pakistaní Aisam-UI-Haq Qureshi y el holandés Jean Julien Rojer, contra la dupla de los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin.

La pareja de Cabal y Farah consiguió este lunes su avance a los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 250 de Niza, Francia, al vencer en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-4, a la pareja conformada por el checo Jaroslav Levinsky y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Cabal y Farah estarán posteriormente en el cuadro principal del torneo de dobles de Roland Garros y serán la dupla colombiana en la Copa Davis, torneo en el cual Colombia deberá enfrentar en septiembre y como visitante a Japón.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Antioquia lidera Torneo Nacional femenino de baloncesto

Siguiente

Mariana Duque avanza en cuadro clasificatorio del Roland Garros. Cata Castaño, eliminada.