Tenis

Dupla Farah y Cabal, a cuartos de final del Masters 1.000 de Mami

La pareja colombiana eliminó esta vez a la dupla que aparecía como séptima favorita del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna (13 del mundo en dobles) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (16).

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió su clasificación a los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Miami, torneo que reúne a 32 de las mejores parejas de tenistas del mundo.

La pareja de jugadores de Colsanitas se instaló entre las ocho mejores del torneo al eliminar a la dupla ocho del mundo de este año y que aparecía como séptima favorita del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna (13 del mundo en dobles) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (16).

Con parciales 6-2 y 6-4 se impusieron los colombianos en un partido de 58 minutos de duración.

La dupla de Colsanitas venía de vencer a la pareja conformada por el 21 y el 22 del mundo en dobles, respectivamente, los españoles Marc López y Marcel Granollers, sobre quienes se impusieron el viernes con parciales 1-6, 6-4 y 12-10.

En los cuartos de final del torneo los colombianos deberán enfrentar a los ganadores del partido que dispute la dupla siembra 2 del torneo y pareja número 5 del mundo, conformada por el austriaco Guido Pella y el brasileño Bruno Soares, contra la pareja de los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger Vassilen.

Los colombianos vienen de ser subcampeones del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, torneo con el completaron este año cinco finales –cuatro de ellas en torneos ATP– en apenas dos meses de temporada competitiva.

La dupla de Colsanitas ha sido campeona este año del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, finalista del ATP 250 de Brisbane, finalista del ATP 250 de Viña del Mar, el ATP 250 de Sao Paulo y campeona del Bucaramanga Open.

Como dupla, la pareja Cabal/Farah ocupa la casilla del mundo en el ranking del año, escalafón conocido como Race to London o “Carrera a Londres”, mendiante el cual se seleccionan las parejas que a final del año tendrán derecho a estar en el Torneo de Maestros de la ATP.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Bacca marcó en una nueva victoria del Sevilla

Siguiente

Juan Fernando Quintero le dio la victoria al Porto