PolideportivoTenis

Eduardo Struvay es el máximo favorito al título en torneo de República Dominicana

El risaraldense es la siembra número 1 del ITF Future de República Dominicana que se disputa en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El colombiano superó la primera ronda, instancia en la que fue eliminado el caleño Nicolás Barrientos.

Struvay, de gran final de temporada 2015, superó al estadounidense Robert Levine sin mayores riesgos por 6-2 y 6-2. La raqueta colombiana que logró triunfó en el Milo Open de Bogotá y obtuvo medalla en los Juegos Nacionales 2015, es el máximo favorito al título del Future de Dominicana. En la segunda fase se enfrentará al crédito local Nick Hardt.

Además del risaraldense, otros dos compatriotas jugaron el certamen quedando eliminados en primera ronda. Nicolás Barrientos, que inició como tercer preclasificado, cayó derrotado ante Hunter Reese, norteamericano proveniente de la qualy en sets corridos: los parciales fueron 3-6 y 6-7 (7-9).

Finalmente, el juvenil Tomás Builes que accedió al cuadro principal por el Lucky Loser (invitación otorgada por sorteo a los eliminados en la qualy), perdió con el danés Benjamin Hannestad por 5-7 y 2-6.

El ITF Future de República Dominicana reparte 15 mil dólares en premios.

email
Anterior

(Audio) Nadie nos regaló nada, ni a nosotros ni a Santa Fe: Patricio Toranzo

Siguiente

La de Santa Fe será la final internacional n° 23 para los clubes colombianos