PolideportivoTenis

El Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2018 se disputará en Paraguay

La ITF determinó que los partidos del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup 2018 se realizarán en la ciudad paraguaya de Lambaré. Colombia, que terminó en 2017 en el quinto lugar, buscará un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

El grupo 1 de la Zona Américana de la Fed Cup ya tiene sede; la International Tennis Federation determinó que el evento se realizará en Lambaré (Paraguay) desde la primera semana de febrero de 2018.

El Yacht y Golf Club Paraguayo, en canchas de polvo de ladrillo, será la sede del torneo en el que estarán los mejores 8 seleccionados del continente, buscando un cupo al repechaje del Grupo Mundial de la Fed Cup, entre ellos Colombia.

Los ocho equipos serán divididos en dos grupos y el ganador de cada uno de ellos jugará la final que dará el cupo de la zona al repechaje del Grupo Mundial. Los dos últimos de cada grupo jugarán un playoff para determinar que equipos descenderán al Grupo 2.

En la edición de 2017, que se realizó en México, Colombia, dirigida por Catalina Castaño, terminó quinta, Canadá ganó el cupo al repechaje y Bolivia y México terminaron descendiendo.

Anterior

(Resumen) Susto para James Rodríguez y 8 colombianos más jugaron en Europa

Siguiente

La Equidad y Millonarios no pasaron del empate en Techo