Tenis

El lunes comienza el Open Claro de Tenis en Cali

En el Hotel Dann Carlton, se realizó la presentación ante los medios de comunicación del Claro Open, torneo que entrega US$ 50.000 en puntos ATP y que este año, tiene varios tenistas del cuadro principal, ubicados en el Top 100 de  la clasificación mundial de tenistas. El argentino Carlos Berlocq (69) encabeza la lista, Horacio Zeballos (96) y Diego Shwartzman (88), completan el grupo de  raquetas gauchas que jugaran el Challenger.

Por nuestro país, estarán en el cuadro principal, el caleño Alejandro Falla (73) y el antioqueño Alejandro González (93) quien pasa  por su mejor momento deportivo; en el mes de marzo, jugando el Master 1.000 de Indian Wells,  logró ganarle un set al número uno del mundo, el serbio Novack Djokovic; además consiguió entrar en el selecto club del Top 100. Paolo Lorenzi de Italia (75) y Víctor Estrella (81), de Republica Dominicana,  completaran los 7 mejores preclasificados  del cuadro principal

Desde comienzos de siglo, en las canchas en polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis, no se realiza un evento ATP. La Copa Perkis´s Pizza, torneo del World Series, como se le denominaba al circuito mundial que ahora se conoce como circuito Challemger, fue el último.

Desde este lunes 29 de septiembre, la fiesta del tenis internacional, nuevamente, vuelve a la sede del deporte blanco vallecaucano, con la realización del  Claro Open.  Intensas jornadas de trabajo, para terminar de adecuar el centro  deportivo y la infraestructura que un evento de esta categoría exige. Graderías, baños, cafeterías, sala de prensa, tribunas VIP forman parte de la logística que tendrá  el Claro Open, el mayor circuito ATP en Suramérica,  que entrega US$ 50.000 puntos ATP y es organizado por Producciones Grand Slam empresa líder en desarrollo de estos eventos en Colombia desde hace 20 años.

Tenistas  de Colombia, Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Portugal, Estados Unidos, Italia, Croacia, Chile, entre otros, forman parte del cuadro principal que tendrá 7 raquetas rankiados entre los Top 100 del mundo.

 

(Prensa Claro Open Cali)

 

email
Anterior

Camila Valbuena y Paula Patiño, buen papel en el fondo junior femenino

Siguiente

Clavadistas colombianos buscan cupos panamericanos