PolideportivoTenis

Emiliana Arango consiguió su primera victoria puntuable para la WTA

Con apenas 14 años la tenista colombiana ingresó pisando fuerte en el Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015.

La nacida en Medellín viene adelantando su proceso deportivo en Estados Unidos en donde está radicada desde 2012.

La victoria de la colombiana se construyó en 1 hora y 8 minutos, tiempo que necesitó para doblegar a la brasileña Flavia Guimaraes Bueno con parciales 6-4/6-1 e instalarse en la segunda ronda del torneo Seguros Bolívar Open, Bucaramanga 2015, certamen que entrega 25 mil dólares en premios y puntos para el ránking profesional y que tiene como principal objetivo el ser plataforma para los tenistas colombianos que buscan hacer carrera en el tenis profesional.

Ahora en segunda ronda se verá con la octava favorita al título, la chilena Daniela Seguel, quien avanzó luego de superar a la francesa Harmony Tan.

Arango aún esta en proceso de formación, en su hoja de vida apenas aparecen tres torneos profesionales, dos ITF de 10 mil y ahora el Seguros Bolívar Open, y aunque ganó en un torneo profesional aún no garantiza su ingreso al ranking profesional femenino que rige la WTA.

La norma dice que se debe sumar puntos en al menos tres torneos en el último año o sumar como mínimo 10 unidades en un mismo torneo. La primera fase de este evento ya le entregó 6 puntos y para las ganadoras en segunda ronda hay un botín de 11.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Elia Viviani, confirmado para la Copa Mundo de Pista en Cali

Siguiente

La sub-20 femenina de Colombia se concentró en Bogotá