Tenis

Emiliana Arango y Laura Rico, clasificaron a la Gira Europea de Tenis

La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) oficializó este jueves la clasificación de tres equipos suramericanos que competirán en la Gira Europea a partir de mayo en las categorías de 14, 16 y 18 años, luego de que culminara la Gira Cosat que se disputó durante los primeros tres meses del año en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y que finalizó en Brasil con el Campeonato Internacional de Porto Alegre (Copa Gerdau).

Gracias a los logros obtenidos durante la Gira Cosat, las juveniles colombianas Emiliana Arango, de la categoría 18 años y Laura Rico, de la categoría 16 años, obtuvieron su clasificación directa a la Gira Europea de Tennis Europe, ente rector del deporte blanco en el viejo continente junto con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y del que hacen parte 49 países de Europa, con sede en Basilea, Suiza.

Arango [2], con un total de 262,5 puntos válidos para el ranking ITF que resultaron de sus seis mejores puntajes en sencillos y el 25% de los resultados más destacados en dobles (sin tener en cuenta el Campeonato Sudamericano Individual Grado B1 que se realiza esta semana en La Paz, Bolivia), clasificó a la Gira Europea 2015 junto con la brasileña Thaisa Pedretti [1] y la peruana Dominique Schaefer [3].

Por su parte, Rico [3], al finalizar la Gira, obtuvo 455 puntos válidos para el escalafón de la Confederación Sudamericana de Tenis, que también surgieron de sus seis resultados sobresalientes en sencillos y del 25% de sus mejores presentaciones en la modalidad de dobles. La colombiana viajará a Europa junto con la chilena Fernanda Labraña [1], la venezolana María Linares [2] y la peruana Almudena Boza [4].

Los equipos de 14 y 16 años jugarán torneos en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, y los equipos de 18 años harán lo propio en Holanda, Alemania y Austria.

(Prensa Federación colombiana de tenis)

email
Anterior

Programación fecha 6, Liga Argos Futsal

Siguiente

Rigoberto Urán, con otro segundo lugar en la Volta a Catalunya