Tenis

En Cali continúa el Seguros Bolívar Open

Por séptimo año consecutivo el certamen llega a la capital vallecaucana.

Luego del exitoso estreno, en Medellín, de la Serie de torneos de tenis más importantes de la presente temporada en Colombia, la compañía organizadora del certamen (Iflex) se traslada a Cali para celebrar allí la segunda parada del Seguros Bolívar Open 2014, la cual está prevista en el Club Campestre de Cali, del 26 de abril al 4 de mayo.

En la capital antioqueña, se vivió un llamativo e inédito capítulo con la edición profesional pionera para las damas, cuyo título se adjudicó la paraguaya Verónica Cepede. Ahora el turno es para los hombres con el torneo que tiene una bolsa de premios de 40 mil dólares, más hospedaje, a lo que se suman los 80 puntos ATP que el vencedor contabiliza en el ranquin.

Por séptima vez consecutiva, la Serie llega a la capital vallecaucana desde que se integró al circuito en el 2008, cuando el torneo patrocinado por Seguros Bolívar irrumpía en el escenario  tenístico nacional con el propósito de brindar un espacio a las raquetas del país en el que pudieran demostrar sus condiciones ante la afición local y –de paso– sumar puntos en el ranquin masculino internacional.

En esa ocasión, seis colombianos llegaron al cuadro principal (Michael Quintero, Alejandro Falla, Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Francisco Franco), quienes capturaron 54 puntos ATP gracias a su avance en las distintas rondas. El que más lejos llegó fue el pereirano Giraldo al acceder a la semifinal, que le reportó 31 puntos.

Mayor fue la renta al siguiente año desde todas las ópticas, por ejemplo, a ese sexteto se agregaron Sebastián Serrano, Eduardo Struvay y Alejandro González. Los nueve ‘recolectaron’ 133 puntos ATP, incluidos los 90 que se acreditó Falla, quien le permitieron empezar a solidificarse dentro del Top-100. Además, fue el primero de los cinco títulos que ha logrado en la Serie.

Alejandro Falla, fue el campeón pionero anfitrión. El palmarés nacional mejoró en 2010, de nuevo con seis representantes, al sumar 154 puntos, un centenar para el rey, el boyacense Carlos Salamanca; igual cantidad recogió Falla en la siguiente temporada en su segunda conquista en casa. Otros 52 puntos se llevaron 11 nacionales en la edición de más participación de colombianos.

En los años más recientes (2012–13) el puntaje acumulado por los tenistas locales es de 60. Otros tres títulos contabilizaron los criollos en dobles, categoría en la que Juan Sebastián Cabal es la estrella con tres coronas: en 2008 hizo pareja con Falla, mientras que en 2011 y 2012 su compañero fue Robert Farah, además, es el único dúo que ha repetido en Cali.

Con este notable y evidente balance para los colombianos, estos una vez más se alistan para tomar parte en el primer certamen profesional masculino en el país, con el cual se da continuidad a la Serie más importante de la presente temporada en Colombia: el Seguros Bolívar Open 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alemania perderá a jugador por lesión en Mundial

Siguiente

Sevilla con gol de Carlos Bacca eliminó al Porto en la Europa League