Tenis

En gran partido, Stan Wawrinka se lleva el Roland Garros ante Djokovic

El tenista suizo conquistó su primer título del Abierto de Francia al superar en cuatro disputados sets al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 4-6, 3-6 y 4-6.

El helvético hizo gala de su habitual sangre fría y logró sorprender al favorito Djokovic con la precisión de sus golpes, en especial su imparable revés.

Roland Garros es el segundo título del Grand Slam que conquista Wawrinka, tras el Abierto de Australia de 2014.

Después de tres horas y 15 minutos, se consagró como el campeón más veterano de Roland Garros desde 1990, cuando el ecuatoriano Andrés Gómez lo hizo con 30 años.

Djokovic, que lideraba la serie entre ambos 17-3, había ganado dos de las tres finales que ambos habían disputado hasta hoy y se ha impuesto ahora en cinco de los siete encuentros al mejor de cinco sets.

Wawrinka repitió su estelar actuación del año pasado en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El suizo ganó 9-7 en el quinto parcial y tomó impulso para terminar coronándose campeón, en el que fue su primera victoria en un evento de Grand Slam.

Hace tres días, Djokovic se convirtió en el primer clasificado para el Barclays ATP World Tour Finals, y buscaba conseguir su cuarto título consecutivo.

El serbio lograba esto tras batir a Rafael Nadal en cuartos de final y quedó este domingo muy cerca de convertirse en el octavo tenista en ganar todos los Grand Slam, luego de que lo hicieran Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

El nacido en Belgrado llegaba a la final luego de dos días de batalla con Andy Murray en las semifinales.

Con ATP World Tour.

email
Anterior

Rusia y Catar podrían perder mundiales: FIFA

Siguiente

Fabio Duarte, campeón de la montaña en el Tour de Luxemburgo