PolideportivoTenis

En una histórica jornada, Emiliana Arango avanzó a cuartos de final del US Open

Este jueves la colombiana Emiliana Arango brilló en el US Open junior logrando triunfos tanto en el cuadro de sencillos como el de dobles, logrando que, por primera vez en la historia, una colombiana llegara a cuartos de final del torneo estadounidense.

Gran día tuvo la antioqueña Emiliana Arango en el US Open junior este jueves, donde jugó en la tercera ronda del cuadro de sencillos y en la segunda fase del de dobles.

A primera hora, la raqueta colombiana, quien durante la temporada ganó su primer torneo como profesional, se enfrentó a la estadounidense Kelly Chen. A pesar de caer en el primer set (4-6), Arango logró reponerse y se llevó el segundo y el tercer parcial 6-1 / 6-2, ganando el partido y logrando la primera clasificación de una tenista nacional al grupo de 8 mejores del abierto norteamericano.

Horas después, Emiliana Arango, haciendo dupla con la británica Emily Appleton se enfrentaron a la ucraniana Viktoriia Dema y a la rumana Lorena Marculescu por la segunda ronda del cuadro de dobles. La colombiana y Appleton lograron imponerse en dos sets, llevándose el partido con parciales 6-2 / 6-0.

Anterior

El mundial Rusia 2018, a la vuelta de la esquina

Siguiente

Fernando Gaviria fue segundo en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña