Tenis

Equipo colombiano de Copa Davis se encuentra en Uruguay

Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, capitaneados por Mauricio Hadad y quienes conforman el equipo de Colombia de Copa Davis, estarán esta semana en Montevideo, Uruguay, dispuestos a enfrentar del 6 al 8 de marzo al seleccionado charrúa por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Mundial del Tenis.

El conjunto colombiano se instaló en la capital uruguaya este domingo y dará inicio a los entrenamientos en el Carrasco Lawn Tennis Club, sede del encuentro número 14 entre ambos países, uno de los clubes montevideanos más destacados a nivel internacional, que cuenta con 22 canchas de polvo de ladrillo y un estadio de primer nivel con capacidad para 2.000 espectadores.

Por su parte, los jugadores que conforman el conjunto uruguayo son: Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Rodrigo Senattore y Ariel Behar, bajo la capitanía de Enrique Pérez Cassarino.

Cabe resaltar que los capitanes tienen la posibilidad de cambiar a dos de sus jugadores una hora antes del sorteo que se realizará el próximo jueves 5 de marzo a las 9:30 de la mañana (hora colombiana).

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

Viernes 6 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

Sábado 7 de marzo: partido de dobles a las 1:00 de la tarde (hora local).

Domingo 8 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

La serie favorece a los colombianos con un apretado 7-6.

El último enfrentamiento entre ambos países lo ganó Colombia por 5-0 en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga en Cúcuta.

Con información Federación Colombiana de Tenis.

email
Anterior

El trofeo del Mundial Femenino de Canadá está en Colombia

Siguiente

Estoy orgulloso de este equipo: Gustavo Costas