Tenis

Espectacular triunfo de un colombiano en el ATP 250 de Bogotá

El vallecaucano Alejandro Gómez, de 23 años, actual 698 del escalafón profesional, derrotó en una hora y 43 minutos al chipriota Marcos Baghdatis con parciales de 6-3, 0-6 y 7-6 (3).

El tenista local no se impresionó ante la calidad de su rival y salió a la cancha sin temores, imponiendo su servicio en el primer set, para llevárselo por 6-3 ante la siembra 5 del torneo.

En el segundo parcial, Baghdatis, número 45 del mundo, impuso su favoritismo y fue efectivo ante un Gómez errático que puso muchas bolas en la red y que se apresuró en su servicio. El set definitivo fue un verdadero mano a mano.

Como un duelo del viejo oeste. Cada uno defendió las fortalezas de su juego y el intercambio de puntos ganadores hicieron vibrar al público, que vio como el partido se fue al desempate final.

En el trámite el colombiano fue muy efectivo con su servicio y atento en las devoluciones para llevarse el enfrentamiento a su favor.

Es la primera vez que el colombiano gana en un ATP World Tour, completando un comienzo de semana brillante.

Proveniente del cuadro clasificatorio, demostró un juego sólido construido con la convicción de su drive, y sobre todo un servicio potente y mecánicamente excelente.

Con esas armas, y con el puñal de la personalidad, atacó y marcó la diferencia. Un debut soñado, doblegando a un tenista de la élite mundial y ex top -10.

“No tenía nada de presión, la presión la tenía él. Es un jugador muy bueno, ha hecho mucho en el tenis y la verdad ganarle a él es un sueño hecho realidad“, afirmó Gómez en la zona mixta ante la atenta mirada y el micrófono encendido de los periodistas. “Gracias al público pude volver a concentrarme y volver a la estrategia, al plan de juego que tenía y creo que el saque empezó a funcionar muy bien“.

Con información IMLA de Colombia.

email
Anterior

Alexander Brand buscará un nuevo título mundial de boxeo para Colombia

Siguiente

Winner Anacona, tercero en la etapa 18 del Tour de Francia