Tenis

Estos son los rivales de los colombianos para debutar en Wimbledon 2013

Se sortearon los cuadros de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comienza este lunes 24 de junio y  donde este año habrá seis tenistas colombianos en competencia: Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Catalina Castaño y Mariana Duque. 

Para los expertos de primer set.com, en esta ocasión, podría decirse que la ‘suerte’ estuvo del lado de los tenistas que jugarán en la categoría de individuales.

Santiago Giraldo, quien no ha obtenido los mejores resultados en lo que va de 2013, tendrá un rival accesible en primera ronda, sobre todo teniendo en cuenta la superficie: el marplatense Horacio Zeballos, quien si bien es uno de los 2 jugadores que han logrado derrotar a Nadal en el año (final de Viña del Mar), también es cierto que carece de gran experiencia sobre esta superficie, al igual que la mayoría de tenistas de este lado del globo.

Alejandro Falla, quien defiende tercera ronda del año pasado y a quien el césped londinense le sienta muy bien por sus características de juego, debutará ante el francés Stephane Robert, de 33 años y habitante del puesto 164 en el ránking ATP.

Mariana Duque, luego de superar tres duras rondas de clasificación, tendrá otra prueba exigente al enfrentar en primera ronda del cuadro principal a la alemana Julia Goerges, 35 del mundo, y quien estuvo entre las 15 mejores del mundo en 2012. La bogotana comparte su lado del cuadro con Serena Williams y con la bella María Kirilenko.

De otro lado, en primera ronda de dobles femenino: Catalina Castaño/Katalin Marosi (COL/HUN) enfrentarán a Sandra Klemenschits/Romina Oprandi (AUT/SUI), mientras que en dobles masculino Santiago Giraldo/Marc Russell (COL/USA) jugarán Ivan Dodig/Marcelo Melo (CRO/BRA) y los colombianos Juan Sebastián Cabal/Robert Farah se las verán con los españoles Marcel Granollers/Marc López.

 

 

El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Wimbledon se lleva a cabo en junio/julio y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y es seguido por el Abierto de Estados Unidos.

El torneo se disputa en hierba como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos.

También se juegan torneos de jóvenes individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años).

(Información de Primerset.com)

email
Anterior

Colombia empató en su debut mundialista. Terminó 1x1 ante Australia

Siguiente

Santa Fe venció por la minima diferencia a Once Caldas y se acerca a la final