Tenis

Fabiola y Conchita jugaron tenis en lanzamiento de la Copa Claro Colsanitas

Fabiola Zuluaga, la mejor tenista colombiana de todos los tiempos, y la exnúmero 2 del mundo y campeona en una oportunidad de Wimbledon, la española Conchita Martínez, disputaron un denominado ‘short set’ que favoreció a la europea por 4-2, como parte del lanzamiento de la vigésimo primera edición consecutiva del torneo de tenis profesional femenino más importante de las dos últimas décadas en Latinoamérica: la Copa Claro Colsanitas.

Después de responder preguntas a los medios durante la rueda de prensa, las dos tenistas jugaron durante 20 minutos en una cancha sintética adecuada en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo, demostrando que, aunque su físico no es el mismo de antes, la calidad de sus golpes sigue prácticamente intacta.

Martínez habló sobre el nivel de tenis femenino actual y sobre la falta de consistencia de las mujeres que llegan a luchar por los primero puestos. “Creo que el constante cambio de los primeros lugares en la clasificación de las mujeres es por el buen nivel que tienen todas. Aunque claro, falta alguna que sea tan contundente como lo fue por ejemplo Justine Henin”, dijo la española, ganadora de tres medallas olímpicas durante su carrera.

La otra gran noticia que se dio a conocer en el evento fue que la organización dio a conocer las tres tenistas que recibieron carta de invitación  al torneo: Mariana Duque, Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo, todas jugadoras colombianas. La primera de ellas logró el título en la Copa Claro Colsanitas en el 2010, siendo este su único título en el circuito de la WTA.

Grandes figuras de la WTA, entre ellas diez campeonas en el circuito profesional femenino y 17 jugadoras que están entre las 100 mejores del mundo, estarán presentes en la edición 21 de la Copa Claro Colsanitas.

El torneo reunirá a tenistas reconocidas internacionalmente como la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y ganadora de 12 títulos, al igual que las italianas Francesca Schiavone, ganadora de cinco certámenes, incluido el de Roland Garros, y Flavia Pennetta, que suma nueve títulos en la WTA y que fue vencedora del Abierto de Australia en la modalidad de dobles.

La lista de ganadoras también incluye a las francesas Pauline Parmentier y Alize Cornet, la española Lourdes Domínguez Lino y la eslovaca Polona Hercog, todas con dos títulos en sus vitrinas. El grupo de campeonas lo cierran la húngara Timea Babos, la colombiana Mariana Duque y la también española Lara Arrabarruena Vecino, quienes tienen un triunfo en la WTA.

En esta nueva edición de la Copa Claro Colsanitas, se entregarán 280 puntos WTA a la campeona, 200 a la subcampeona, 130 a las jugadoras que alcancen las semifinales, 70 a las que lleguen a cuartos de final y 30 unidades a quienes avancen a segunda ronda.

Tenistas de Alemania, Argentina, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda, Hungría, Luxemburgo, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza harán parte del cuadro principal del evento.

Estas son las redes sociales que tendrá el evento:

Twitter: @copawtabogota

Facebook: copawtabogota

Youtube: copawtabogota

Página: www.copaclarocolsanitas.com

(Prensa Copa Claro Colsanitas)

email
Anterior

Medellín 2018: “El verdadero trabajo comienza hoy”: dice presidente del COC

Siguiente

Literatura / La "chilena" de Castec