Tenis

Falla, el padrino de Laura Camila

Laura Camila Pinzón se encuentra transitando décimo grado en el colegio Campo Alto en Bogotá, ciudad en la que nació hace 15 años. Le dedica los sábados a las aulas para poder entrenar tenis, el deporte que tanto la apasiona, entre semana. Goza de la beca escolar de Tennis For Colombia desde 2012 gracias a un padrino muy especial: el vallecaucano Alejandro Falla, quien está involucrado en este proyecto como colaborador desde 2010. Comenzó con otro ahijado que ya no continúa.

“Este apoyo significa mucho para mi educación. Aparte es una buena oportunidad para avanzar en el tenis y una ayuda para mis estudios y  mi transporte. Y además es un honor muy grande ya que es un muy buen jugador y lo menos que te imaginas es que confié en ti. Es una bendición. Desde que Alejandro me escogió, le mando las mejores cartas en las fechas especiales. Cada vez que viene y puedo ir a sus eventos voy y estoy pendiente de sus partidos por la televisión”, cuenta Laura Camila.

Laura Camila “recoge” en Parque El Salitre entre semana y el fin de semana en una fundación en Suba con niños de silla de ruedas que juegan tenis. “También los dirijo de acuerdo al plan de clase del profesor. Me gusta ayudarle y colaborarle a la gente discapacitada, creo que es muy importante pues son personas que lo  necesitan. Intento aportarles por medio del deporte y del juego, que ellos crean que realmente pueden lograr muchas cosas y que su discapacidad no es un impedimento”.

Cuenta Rocío Ovalle, su mamá: “Veo muy motivada a  mi hija. Que un jugador de esa categoría apoye a niños con una causa igual como la de él que es jugar tenis es muy importante. Además hacen crecer sus ganas de salir adelante y más en el deporte que aleja mucho a los jóvenes de malas amistades y demás”.

A Laura Camila le gusta mucho estar dentro de la cancha, practicar siempre con los tenis puestos y empuñando la raqueta. Dice que se quiere dedicar al deporte de raqueta de manera seria. Y cuenta para intentar su cometido con un espejo que irradia los valores indispensables, como el reflejo de Alejandro Falla.

 (Prensa Tenis for Colombia)

email
Anterior

Feliz Cumpleaños Alejo

Siguiente

Colombia izó la bandera en Juegos Centroamericanos y del Caribe