Eventos en DesarrolloEventos EspecialesTenis

Falla en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami

Alejandro Falla eliminó en la noche de este sábado al número 28 del mundo, el español Fernando Verdasco, y consiguió, por segunda vez en su carrera, clasificarse a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, torneo que reúne a 96 de los más importantes jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, que en primera ronda había derrotado al japonés Go Soeda, venció  en esta oportunidad al español Fernando Verdasco, exnúmero 7 del mundo, sobre quien se impuso en 1 hora y 46 minutos de partido, con parciales 6-3 y 7-6 (8-6).  El colombiano logró levantar -en el cierre del partido- un marcador adverso en el tie break que lo tenía 1-5 abajo y llevar la cuenta hasta el triunfo.

El colombiano se instaló entre los 32 mejores jugadores de este Masters 1.000 tal como lo hiciera en 2007, cuando derrotó en la segunda vuelta al entonces número 9 del mundo, el alemán Tommy Haas.

En la tercera ronda, el lunes, Alejo tendrá que enfrentar al actual número 6 del mundo, el checo Tomas Berdych, jugador a quien enfrentó el año pasado en la segunda ronda del ATP de Tokyo.  En esa oportunidad la victoria fue para el checo con parciales 6-3 y 7-5.

Berdych, quien tiene en su cuenta ocho títulos y 10 finales más en grandes torneos ATP, viene de conseguir este año las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, la final del ATP 500 de Dubai (con victoria cobre Roger Federer), la final del ATP 250 de Marsella, los cuartos de final del Australian Open y los cuartos de final del ATP de Chennai.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Bronce para Colombia en Sudamericano de polo acuático

Siguiente

Giraldo eliminado del Masters 1.000 de Miami