Eventos en DesarrolloEventos EspecialesTenis

Falla vs. Ouanna y Giraldo vs. Harrison en primera ronda del Abierto de Australia

En Melbourne, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. Con respecto a los rivales de los dos  colombianos en la modalidad de sencillos, podría decirse que Alejandro Falla, tuvo un mejor cuadro, al no cruzarse con ningún integrante del top 8, al menos hasta una hipotética tercera ronda. Mientras tanto, si bien Giraldo siempre tendrá alguna posibilidad de dar la gran sorpresa por su proyección en el circuito, no tuvo mucha fortuna en el sorteo.

Giraldo años enfrentará a la joven promesa del tenis estadounidense Ryan Harrison, actual N° 68 del ranking de la ATP, a quien ya venció en el césped de Londres, en la primera ronda de los pasados juegos olímpicos. De superar a Harrison, el pereirano enfrentaría en segundo turno nada más y nada menos que al actual número 1 del mundo y flamante campeón defensor, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Falla tendrá el próximo martes un partido que en el papel resulta un poco más accesible, si se tiene en cuenta la escasa experiencia del contendor en torneos de nivel ATP y Grand Slam. Se trata de Josselin Ouanna, francés de 26 años, quien sólo ha jugado 24 encuentros en la escala de los ATP, con un saldo negativo (de sólo 9 triunfos y 15 victorias), ubicándose actualmente en el número 119 del escalafón mundial. De ganar, Alejandro enfrentaría al ganador del partido a disputarse entre el español Albert Montañés y el noveno preclasificado Richard Gasquet.

(Prensa Primer Set)

email
Anterior

Ferguson Mejor DT del Mundo en el S. XXI. Cuatro colombianos en el top 200.

Siguiente

Deportivo Cali confirma contratación del paraguayo Nery Bareiro