Tenis

Felipe Ramírez hace historia en el American Cup

El American Cup ha sido ganado por estrellas como Novak Djokovic y Andy Murray.

Felipe Ramírez Luna, patrocinado por Indeportes Antioquia, es el primer tenista antioqueño en coronarse campeón, en la modalidad de sencillos, del Internacional Júnior American Cup, uno de los tres torneos juveniles más prestigiosos del mundo, y que se realizan en los Estados Unidos, entre noviembre y diciembre.

Pipe fue el mejor jugador en la máxima categoría (U18), al superar varios partidos, ante rivales de al menos doce países.

En los cuartos de final venció al ruso Alexander Sazankov 7/6 7/6; en semifinales al británico Luke Isaajenko 6/0 6/0, y en la final, al argentino Tomás Venere 7/5 1/6 6/2.

Junto con el Eddie Herr y el Orange Bowl, el American Cup es uno de los eventos más anhelados por las raquetas juveniles del mundo, que cada fin de año llega al estado de la Florida, en busca de la gloria.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic; el británico Andy Murray, y la argentina Gabriela Sabatini, son algunas de las estrellas que engalanan la vitrina de campeones de este torneo.

Con Felipe Ramírez, ya son dos los paisas en levantar el trofeo del American Cup. El año anterior, Sergio Luis Hernández, patrocinado por BBVA Colombia, fue el campeón de dobles, en la categoría 14 años, con el argentino Axel Geller.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jhon Córdoba, con gol en el empate del Granada en España

Siguiente

Atlético Nacional confirmó su primer refuerzo para la temporada 2015