Tenis

Fernando González, en el Master Claro Sharapova vs. Ivanovic

El chileno, uno de los latinoamericanos que más alto ha llegado en el ranking mundial profesional de la ATP y quien se retiró apenas el año pasado, confirmó que jugará el partido de individuales de la jornada del 6 de diciembre.

El exnúmero 5 del mundo, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, medallista de oro en dobles de los Olímpicos de Atenas 2004, finalista del Abierto de 2007, así como de los Masters 1.000 de Roma 2007 y Madrid 2006, el chileno Fernando González, confirmó que será uno de los protagonistas del Master Claro “Sharapova vs. Ivanovic”, del próximo 6 de diciembre en Bogotá.

González, reconocido como uno de los tenistas más importantes del mundo en la última década y uno de los latinoamericanos que más alto ha llegado en la clasificación mundial profesional en toda la historia del tenis, confirmó en rueda de prensa realizada en el Club Campestre El Rancho que estará en el partido de individuales masculino con el que se abrirá el espectáculo y que dará paso al partido de las dos grandes jugadoras del circuito mundial.

El chileno, campeón de 11 grandes torneos ATP, finalista de 11 más y ganador en dobles de tres grandes títulos en este mismo tipo de torneos, enfrentará al número 1 de Colombia, exnúmero 39 del mundo, el risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Fernando González, de solo 33 años de edad y quien se retiró del ATP Tour apenas a mediados del año pasado, tiene en su hoja de vida los títulos de los ATP de Viña del Mar 2009; Munich y Viña del Mar 2008; Beijing 2007; Basel, Amersfoort, y Auckland  2005; Viña del Mar 2004; Palermo y Viña del Mar  2002, y Orlando 2000.

Además, fue finalista del torneo de individuales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; del ATP Masters Series Rome y Australian Open 2007; de los ATP Tour de Basel, Madrid y Vienna 2006; de Viña del Mar 2005; de Amersfoort  2004; Metz  y Washington  2003, así como de Basel  2002.

En dobles, González fue medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde hizo dupla con Nicolás Massú.

El Master ClaroSharapova vs. Ivanovic”, enfrentará por primera vez en la historia en Colombia a dos de las más importantes estrellas del tenis mundial femenino, como son la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic.

María Sharapova y Ana Ivanovic, jugadoras que han sido número 1 del mundo y quienes además son reconocidas por ser dos de las más bellas tenistas del circuito mundial en los últimos años, serán las protagonistas de este Master Claro, evento organizado por Producciones Grand Slam que se cumplirá el próximo 6 de diciembre en Bogotá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Itagüí se despidió de la Copa Sudamericana ante Libertad

Siguiente

Colombia, debutó con triunfo en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón