Tenis

Figuras del tenis internacional en Abu Dabi

Seis de los primeros diez jugadores del mundo, los españoles Rafael Nadal (1) y David Ferrer (3), el serbio Novak Djokovic (3), el británico Andy Murray (4), el suizo Stanislas Wawrinka (8) y el francés Jo Wilfried Tsonga (10), conforman el llamativo cartel del torneo de exhibición de Abu Dabi, que abordará su sexta edición entre el 26 y el 28 de diciembre.

La competición que acoge la Ciudad Deportiva Zayed en vísperas del cierre del año supone la puesta en escena de una nueva temporada competitiva, el reencuentro con las pistas de algunos de los más reputados jugadores del circuito masculino.

Abu Dabi alienta el primer desafío entre Nadal, ausente el pasado año por su lesión, y el vigente campeón Novak Djokovic, los dos primeros jugadores del mundo. Ambos aspiran a sumar su tercer triunfo en un torneo que siempre ha contemplado a un jugador español
entre sus finalistas.

Nadal y Djokovic, exentos de los choques de cuartos de final, entrarán en escena el viernes 27 para disputar las semifinales. Sus rivales saldrán de los duelos previos, previstos para el jueves 26.

David Ferrer se enfrentará a Wawrinka. El ganador será el adversario de Rafa Nadal. Murray jugará contra Tsonga para determinar quién se enfrentará a Djokovic. La final que determine el campeón será el sábado 28 de diciembre, después de los partidos por los puestos quinto y sexto y tercero y cuarto.

Después de cerca de un mes de vacaciones Rafael Nadal inicia su temporada. Una toma de contacto con las pistas para un curso en el que aspira a proteger su condición de número uno.

El calendario del tenista balear continuará en enero con su primera competición oficial, el torneo de Doha, antes de partir hacia Australia para disputar, desde el día 13, en Melburne el primer Grand Slam, que se perdió en el 2013.

Abu Dabi también espera a Ferrer, finalista hace dos años. Para el alicantino, que por primera vez en su carrera comenzará el curso como número tres del mundo, el retorno a las pistas puede suponer el arranque de una nueva era en su vida deportiva. Estará sin Javier Piles como entrenador después de tres lustros, apoyo que ha cambiado por José Francisco Altur.

Djokovic contempla el 2014 con el desafío de recuperar el trono mundial que le arrebató Rafael Nadal. El balcánico, ganador de las dos últimas ediciones de Abu Dabi es, junto al español, el gran reclamo del torneo.

Para Murray, el torneo de exhibición supone la vuelta a las pistas después de la intervención de espalda a la que tuvo que ser sometido y que le mantuvo alejado de la competición desde el pasado mes de septiembre. Es el británico otro de los previstos, junto a Ferrer y Nadal, para el torneo de Doha, del 30 de diciembre al 5 de enero.

Campeón de Wimbledon y actual número cuatro del mundo, el escocés jugará su primer partido desde la eliminatoria de Copa Davis con Gran Bretaña. El francés Jo Wilfried Tsonga será, el jueves, el primer rival en la nueva temporada para Murray, quien ha seguido un intenso programa de rehabilitación en Miami desde que fue operado.

Agencia.

email
Anterior

Fluminense tendrá nuevo técnico

Siguiente

Zlatan Ibrahimovic obtiene premio en Suecia