Eventos en DesarrolloTenis

Giraldo avanzó en cuadro clasificatorio al Master 1000 de Madrid. Falla y González, por fuera.

 El tenista pereirano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, debutó este sábado con victoria en el Masters 1000 de Madrid, y avanzó así a la final del cuadro clasificatorio del torneo  que reúne a los más importantes jugadores del mundo.

Giraldo, actual 80 del ranking ATP, se convirtió en el único colombiano con posibilidades de ingresar al cuadro principal del torneo, tras derrotar  en 58 minutos de partido al tenista portugués Joao Sousa, 108 del mundo, con parciales 6-2 y 6-2.

En la final del cuadro clasificatorio, este domingo, Santiago tendrá que enfrentar al ganador del partido entre  el 64 del mundo y cuarto favorito del cuadro clasificatorio, el argentino Carlos Berlocq, contra el 95 del mundo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Por su parte  Alejandro Falla,  65 del mundo, quedó eliminado en su debut contra el brasileño Joao Souza, actualmente 106 del mundo. Con parciales  6-1, 6-7, 6-3 en 2h.20m de juego.

Finalmente, el otro colombiano, Alandro González, tuvo que retirarse por una molestia física que se le presentó cuando tenía ventaja de 4-1 en el tercer set de un partido en el que dominaba al 51 del mundo y siembra 1 de esta fase, el australiano Marinko Matosevic.

González sufrió esguince de tobillo, grado 2, por lo que tendrá unas dos semanas de incapacidad.

El cuadro principal de este Masters 1.000 de Madrid, al que aspira a clasificar Santiago Giraldo, lo encabezan Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer, Rafael Nadal y Tomas Berdych.

(Prensa Colsanitas)

 

 

email
Anterior

Maratón Andina en Sopó

Siguiente

Yonny Hernández parte 21 en el Gran Premio de España de Moto GP