Bellos y BellasEventos EspecialesTenis

Andy Murray: Historia del nuevo Campeón de Wimbledon

Andy Murray superó este domingo a Novak Djokovic 6-4, 7-5 y 6-4 en la final de Wimbledon, alzándose con el título,  hacía 77 años que  un británico no ganaba en la Catedral.


Andrew “Andy” Murray nació en Dunblane, Escocia, hace 26 años, el 15 de mayo de 1987.

Llegó al mundo de manera prematura (sietemesino), al poco tiempo sus padres lo dieron en adopción, curiosamente a otra familia de apellido Murray. A los dos meses se arrepintieron,  la madre intentó suicidarse arrojándose desde un piso 78 sin éxito. Los padres originales intentaron recuperarlo por la vías legales, litigio conocido como el famoso caso Murray vs. Murray. El juez dictó sentencia salomónica otorgando a los Murray de sangre una tutoría diaria sobre el pequeño y  a los Murray adoptivos  los fines de semana y días festivos.

La vida de “Andy” ha estado plagada de hechos adversos, además de lo anterior, nació con la rótula bipartita, es decir que los huesos de la rótula se mantienen separados en lugar de fusionarse durante la etapa preescolar (3-7 años), lo cual, debido a su intensa actividad física, le causa molestias y dolor; y como todo si esto fuera poco,  a los ocho años, fue uno de los sobrevivientes de la masacre de Dunblane, el asesinato múltiple de niños más feroz del Reino Unido, ocurrido  en la Escuela de Primaria de esa ciudad, el 13 de marzo de 1996, escondiéndose bajo el escritorio de la profesora.

Comenzó a jugar tenis  a los tres años iniciativa de su madre adoptiva, Judy, una exentrenadora nacional de Escocia, cosa que los padres legítimos objetaron porque les parecía que era más importante que se dedicara en su tiempo libre a cosas más significativas,  para encarar así el segundo litigio Murray vs. Murray, donde por fortuna, vencieron los adoptivos, para beneficio de la futura  “Perla del tenis escocés”. De igual forma “Andy” juega fútbol,  incluso tuvo una propuesta del Glasgow Rangers.

 

Mide 1,90 m.

Pesa  84 kg.

Es un jugador derecho que usa el revés a dos manos. Su superficie favorita es la arcilla y considera que el servicio es la mejor parte de su juego.  Es profesional desde 2005. Sus ganancias a la fecha superan los 21 millones de dólares. Tiene un hermano mayor igualmente tenista, Jamie Murray.

Sitio web: http://www.andymurray.com/

 

 

email
Anterior

Nairo es 7mo en la General del Tour de Francia y conserva el maillot blanco tras etapa 9

Siguiente

Película de suspenso. Nacional es el otro finalista de la Liga Postobon I