Tenis

Inicia este fin de semana el Seguros Bolívar Open 2013 en Bogotá

Tenistas de Colombia, Argentina, Brasil, España, Italia, Chile, Ecuador, Rusia, Bolivia, entre otros, estarán en esta fase.

El Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo de la categoría 125.000 dólares+H que reúne a jugadores ubicados en su mayoría entre los 150 mejores del mundo y que es el Challenger Series de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica y entregará 125 puntos ATP para su ascenso en la clasificación mundial profesional.

Las competencias de este sábado y de este domingo congregarán a 32 jugadores profesionales en la disputa de las cuatro últimas casillas que quedan disponibles para el cuadro principal de competencias.

Tenistas como los colombianos Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá; Nicolás Barrientos, Eduardo Struvay estaban a la espera de la hora de cierre de firma de asistencia de jugadores para conocer si deberían jugar el cuadro clasificatorio o si alguno de ellos conseguía cupo en el cuadro principal del torneo.

Después del cierre de firma de asistencia ante la ATP, se hará el sorteo que definirá los enfrentamientos de primera ronda de cuadro clasificatorio.

Una vez se conozca este sorteo se elaborará la programación de este sábado, para la cual las puertas del torneo en el Club El Rancho estarán abiertas a todo el público con entrada gratuita durante todo el puente festivo.

Este lunes comenzarán los partidos del cuadro principal, también con entrada gratuita, en los cuales estarán como protagonistas jugadores como el colombiano Santiago Giraldo, 80 del mundo; el italiano Paolo Lorenzi, 85; el argentino Leonardo Mayer, 86; el colombiano Alejandro Falla, 97; el argentino Guido Pella, 100; el colombiano Alejandro González, 108; y el argentino Diego Schwartzman, 119.

También estarán en el cuadro principal jugadores reconocidos como los  brasileños Thomaz Bellucci, Joao Souza y Rogerio Dutra Silva; los argentinos Martín Alund, Guido Andreozzi, Facundo Argüello, Facundo Bagnis y Máximo González; el chileno Paul Capdeville, el portugués Elías Gastao; el ecuatoriano Giovanni Lapentti, el estadounidense Wayne Odesnik y el español Pere Riba.

A ellos se unen los mejores jugadores colombianos de esta temporada: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah.

Este será el torneo con el cual los tenistas colombianos cierran su temporada competitiva 2013 y será una oportunidad fundamental para los jugadores nacionales para acomodarse de la mejor manera posible en el ránking mundial profesional para asumir el inicio de la gira 2014. Lo que puedan hacer en el Seguros Bolívar Open puede ser importante para tener acceso a cuadros principales de los torneos de la ronda de enero de 2014 por Oceanía, la cual incluye el Abierto de Australia.

email
Anterior

A Teófilo Gutiérrez le llamaron la atención en River Plate

Siguiente

Millonarios buscará ante Tolima sellar su pase entre los ocho de Liga Postobón