PolideportivoTenis

Inició el ITF Futuro Femenino de Medellín

Con ocho raquetas nacionales, sste lunes comenzó el cuadro principal del ITF Futuro de Medellín, que hace parte del Circutio Celsia y es avalado por la Federación Colombiana de Tenis. Tres colombianas ya lograron su boleto a la segunda ronda del torneo y otras cinco también van por la clasificación.

Ayer, Yuliana Monroy, María Camila Osorio y Laura Rico vencieron a sus oponentes y se instalaron en los octavos de final del certamen. Monroy venció a su compatriota Arantxa Sánchez 7-6 y 6-2; Osorio se impuso a la húngara Naomi Totka (siembra 2º) por 6-2 y 6-1 y Rico superó a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez en tres sets.

Este martes otras cuatro representantes “tricolores” saldrán a la escena: Emiliana Arango enfrentará a la boliviana Noemí Zeballos; Daniela Carrillo jugará ante la brasileña Rafaela Rodrigues; Laura Arciniegas se confrontará ante la chilena Fernanda Brito, máxima favorita al título, y María Fernanda Herazo lo hará frente a la paraguaya Sara Giménez. Finalmente, el miércoles Ana María Becerra lo propio contra la guaraní Lara Escuariza.

El campeonato se juega en polvo de ladrillo en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis y tiene una bolsa de premios a repartir de 10mil dólares.

Anterior

Rescato la actitud del equipo: Gustavo Costas

Siguiente

Se corrió este fin de semana el Campeonato Colombiano de Velocidad