Tenis

ITF Futuro, Torneo Internacional Masculino en Medellín

La actividad tenística internacional, en Medellín no da tregua. Después del Challenger Seguros Bolívar Open, ahora en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, albergará del 3 al 10 de agosto, el ITF Futuro, Torneo Internacional Masculino, que promueve la Federación Internacional de Tenis, con una bolsa de premios de 15 mil dólares, y que otorga puntaje para el Ranking Mundial de la ATP.



Este tipo de torneos son de gran trascendencia para los tenistas, especialmente los juveniles, que encuentran la mejor plataforma para posicionarse en el Escalafón Mundial Profesional.

A la versión 2013 del ITF Futuro de Medellín, han confirmado la presencia más de 64 deportistas, en representación de 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Colombia  quienes competirán por los 27 puntos ATP que otorga el Torneo al campeón en sencillos.

La lista oficial de aceptados, publicada por la ITF, tiene como primeros cuatro preclasificados al argentino Patricio Heras, el dominicano Víctor Estrella, el colombiano Michael Quintero, y el guatemalteco Christopher Díez Figueroa.

Los días 3 y 4 de agosto se jugará la fase de clasificación. El cuadro principal comienza el lunes 5 de agosto y se extenderá hasta el sábado 10 del mismo mes.

email
Anterior

V Campeonato Nacional Sub21 Femenino de Voleibol en Ibagué

Siguiente

Colombia en el Sudamericano Mayores Femenino de Baloncesto