Tenis

Jornada de colombianos en el ATP 250 Claro Open Colombia

El colombiano Nicolás Barrientos clasificó al cuadro principal.

En las canchas rápidas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá la semana empezó a toda máquina, donde el colombiano Nicolás Barrientos se convirtió en el quinto tenista nacional en ingresar al cuadro principal del ATP 250 Claro Open Colombia, tras vencer en la final de la qualy al mexicano César Ramírez, 6- 1 y 6- 4.

Es la segunda vez que el tenis caleño juega un ATP 250 World Tour, luego de que el año pasado recibiera una tarjeta de invitación para jugar este mismo certamen.

Por su parte Carlos Salamanca quedó eliminado tras vencer a un paso de acceder al main draw, sivió para partido, pero cayó ante Kevin King (USA) 7- 5, 6- 7 (3) y 6- 2. Justamente King accedió a esta instancia luego de ganarle a Julio César Campozano (ECU) por 6- 1 y 7- 6 (4), a comienzos del día.

Los otros dos jugadores que avanzaron al cuadro principal, ambos con pasaporte extranjero, fueron el argentino Juan Ignacio Londero quien superó a Michael Venus de Nueva Zelanda 6- 4 y 7- 6 (10); y James Ward (BGR), quien hizo lo propio frente a Marcelo Arévalo (ESA), 3- 6, 6- 4 y 6- 2.

Además, los colombianos Juan Carlos Spir y José Fernando Carvajal cayeron en la segunda ronda de qualy. El primero, eliminado por César Ramírez (MEX) 7- 5 y 6- 7 (3) y 6- 3; y el segundo, por Nicolás Barrientos, 6- 0 y 7- 6 (5).

Resultados cuadro principal

En la primera ronda del cuadro principal de sencillos, en el Campo Central en el horario estelar de la 6 de la tarde, el colombiano Eduardo Struvay [WC] fue superado por el argentino Guido Pella 6- 3 y 6- 4.

También hizo su presentación Alex Kuznetsov (USA), quien le ganó a Adrian Mannarino (FRA), por 6- 4 y 7- 6 (3); y Bernard Tomic [WC] (AUS) venció a Farrukh Dustov (UZB) por 6- 3 y 6- 3.

“Me sentí muy bien hoy en la cancha, estoy contento de haber ganado mi primer partido. Ahora estoy enfocado en el siguiente encuentro”, dijo Tomic.

Además habló sobre su posible rival en segunda ronda, el colombiano y último finalista del torneo, Alejandro Falla, si le gana a Tatsuma Ito, “Alejandro está acostumbrado a jugar aquí, por eso será un partido difícil. Yo estoy sirviendo muy bien, y me tengo que enfocar en eso”, declaró Tomic en rueda de prensa tras el partido que duró casi una hora.

Por su parte, en el cuadro de dobles, los gemelos tailandeses Sanchai Ratiwatana y Sonchai Ratiwatana derrotaron a la pareja conformada por Dudi Sela (ISR) y Jimmy Wang (TPE), 6- 7 (4), 7- 5 y 10- 8.

Por la cantidad de partidos en el día del colombiano Nicolás Barrientos, el partido de dobles, con quien hace dupla con Juan Sebastián Cabal, ante Michael Quintero (COL)/ Facundo Arguello (ARG) [WC], quedó aplazado para este martes.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia, con 34 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Siguiente

Reuters destaca a James Rodríguez y a la Selección Colombia