Tenis

Juan Carlos Spir, campeón en dobles del Challenger Series de Quito

El tenista el colombiano Juan Carlos Spir haciendo pareja con el estadounidense Kevin King, se coronaron campeones del torneo de dobles del Challenger Series de Quito, Ecuador, evento puntuable para la clasificación mundial profesional que repartió una bolsa de premios de 35 mil dólares que concluyó este domigo.

 

Spir y King vencieron en la final a la dupla integrada por el también colombiano Carlos Salamanca y el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, tras una hora y 34 minutos de partido y pese a que Salamanca y Díaz-Figueroa salvaron cuatro match points en el segundo set, Spir y King lograron imponerse en la última parte del compromiso por 7-5 6-7(9) y 11-9.

Este es el tercer título de Spir- King, pareja conformada en tiempos universitarios, en Georgia exactamente, el primero de la categoría Challenger. Los dos anteriores habían sido Torneos Futuros, conseguidos en tierras colombianas: el F4 Bogotá y el F5 Manizales.

En la modalidad individual, Spir también viene en un excelente momento. Hizo cuartos de final. Allí eliminado por el campeón del torneo, el dominicano Víctor Estrella, con parciales 7- 6 y 7- 6.

Con 22 años de edad, Spir, quien aún tiene mucho por crecer y aprender, posee un servicio potente y un juego de red pulido, y está dulce, cosechando su compromiso, horas de trabajo y preparación profesional. 

Juan Carlos participará ahora en unos futuros en México y luego vendrá a Colombia para el Challenger de Bogotá y otros futuros, comentó el jugador en su cuenta de twitter.

  (Prensa Fedecoltenis)

email
Anterior

Colombia debutó con derrota en el Mundial de Hockey SP en Angola

Siguiente

Abiertas inscripciones para la Cartagena de Indias 10k