Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones del ATP 250 de Brisbane

Parciales 6-7 (4-7), 6-4 y 10-7, le dieron la victoria a Nestor y Fyrstenberg.

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió el segundo subtítulo de su carrera como pareja en un torneo del ATP Tour (el circuito más importante del mundo en el tenis masculino) al terminar subcampeona del del torneo de dobles del ATP 250 de Brisbane, Australia, certamen dotado con una bolsa de premios de 511 mil dólares.

Los tenistas del Equipo Colsanitas terminaron con el subtítulo, al caer por 6-7 (4-7), 6-4 y 10-7 ante la pareja siembra 2, conformada por el número 20 del mundo en dobles, el polaco Mariuz Fyrstenberg, y el número 25 de la clasificación mundial en esta modalidad, el canadiense Daniel Nestor.

Los colombianos, que venían de vencer en semifinales a la pareja del suizo Roger Federer y el francés Nicolas Mahut, derrotaron esta semana a la dupla de los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione, así como a la pareja del ruso Dmitry Tursunov y el australiano Marinko Matosevic.

En su primer torneo de este 2014 los colombianos consiguen su primer subtítulo del año y lo unen en su hoja de vida a la final que, como dupla, consiguieron el año pasado en el ATP 250 de Niza, Francia.

Esta fue la cuarta final de Cabal y la tercera de Farah en torneos de dobles este gran circuito profesional ATP.

En 2013 la dupla de los colombianos Cabal y Farah alcanzó los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, la tercera ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la final del ATP 250 de Niza, la semifinal del ATP 250 de Bogotá (Claro Open),  la semifinal del ATP 250 de Munich, la semifinal del ATP 250 de San José, y el título del Abierto de Taiwán, entre otros.

Cabal fue subcampeón en 2011 de Roland Garros, haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwanck, subcampeón en 2012 del ATP 250 de s’Hertohenbosch en pareja con el ruso Dmitry Tursunov, y subcampeón del ATP 250 de Niza, con Robert Farah.

Por su parte, Robert fue subcampeón en 2012 del ATP 250 de Gstaad, con Santiago Giraldo, y subcampeón el año pasado del ATP 250 de Niza, con Cabal.

Juan Sebastián Cabal, quien ocupa esta semana la casilla 43 de la clasificación mundial profesional de dobles, ascendería a la casilla 40 del mundo, mientras Robert Farah, quien ocupa la casilla 48, ascendería a la casilla 45.

La dupla de colombianos tiene como nuevo entrenador al surafricano Jeff Coetzee, extenista profesional que en 2008 fue número 12 del mundo en el escalafón de dobles de la ATP y quien alcanzó en su carrera un total de seis títulos y 10 subtítulos en grandes torneos del ATP Tour.

Cabal y Farah viajan a Nueva Zelanda, en donde jugarán en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland, certamen en el que tendrán que debutar enfrentando a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el asutríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares. Posteriormente estarán en competencia en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Con oficina de prensa.

Foto cortesía: Chris Hyde/AsiaPac

email
Anterior

Alexis Sánchez, triplete con el Barcelona en España

Siguiente

Carlos Bacca anotó en la victoria del Sevilla ante el Getafe