Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en el Masters 1.000 de Miami

La pareja del Equipo Colsanitas se quedó con el primer subtítulo de su carrera en un torneo Masters 1.000.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas), terminó una semana en la que consiguió uno de los logros más importantes que haya obtenido el tenis colombiano en toda su historia, al finalizar como subcampeona del torneo de dobles del Masters 1.000 de Miami, certamen que reúne a los mejores jugadores del mundo.

La pareja de Colsanitas se quedó con el subtítulo tras una final en la que tuvo que enfrentar a la pareja número 1 del mundo de los últimos años, la conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan, de Estados Unidos, dupla que se mantiene invicta en los tres últimos torneos consecutivos que ha jugado: el ATP de Delray Beach, el Masters 1000 de Indian Wells y ahora el del Masters 1000 de Miami.

Con parciales 7-6 (10-8 y 6-4) se impusieron los número 1 del mundo en esta primera final de los colombianos en torneos de la categoría Masters 1000, que además es la sexta de final de los colombianos como pareja en torneos ATP, quinta del año en este tipo de grandes torneos y sexta de este año en torneos profesionales.

Esta fue la primera final de colombiano alguno en un torneo de la categoría Masters 1000, que es la categoría que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam.

Este año en torneos profesionales los colombianos tienen cinco finales en grandes torneos ATP Tour y una final en torneos Challenger Series, tras haber sido campeones del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, subcampeones del ATP 250 de Sao Paulo, subcampeones del ATP 250 de Brisbane, subcampeones del ATP 250 de Viña del Mar, así como campeones del Bucaramanga Open.

En torneos ATP Tour, la dupla Cabal y Farah ha sido también subcampeona del ATP 250 de Niza, Francia, 2013.

Para Cabal, este subtítulo se une además al subtítulo que consiguió en Roland Garros 2011, pero el cual obtuvo en equipo con el argentino Eduardo Schwank.

En la cuenta de cada uno de los jugadores caleños, esta es la octava final de Cabal y la sexta de Farah en grandes torneos ATP.

Esta semana, los colombianos venían de vencer a la pareja de los estadounidenses Ryan Harrison y Jack Sock; a la pareja número 5 del mundo de este año, conformada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares; a la dupla ocho del mundo de este año y que aparecía como séptima favorita del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna (13 del mundo en dobles) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (16); así como a la pareja conformada por el 21 y el 22 del mundo en dobles, respectivamente, los españoles Marc López y Marcel Granollers.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Más medallas panamericanas para el MTB colombiano

Siguiente

Atlético y Real Madrid ganaron en Liga al igual que Barcelona