PolideportivoTenis

Juan Sebastián Gómez obtuvo el subcampeonato en el Future de Guatemala

El bogotano cayó en la final ante el salvadoreño Marcelo Arévalo en tres sets y quedó como subcampeón del ITF Future de la Ciudad de Guatemala.

Maravilloso torneo realizó el tenista colombiano Juan Sebastián Gómez  en Guatemala. Por el Future 2 del país, la raqueta nacional fue derrotado en el juego culmine por Marcelo Arévalo, 2ª siembra del torneo por 2-6; 7-5 y 3-6.

Gómez llegó a la final tras superar al mexicano Álvarez Cerdan, al local Wilfrido García, al boliviano Federico Zeballos y al ecuatoriano Emilio Gómez, el máximo favorito al título. El bogotano batalló durante todo el partido ante los buenos golpes de su rival, que controló a gusto el desarrollo del primer set. A pura garra, el colombiano se llevó el segundo en un parcial sumamente disputado. En set el decisivo, Arévalo sacó a relucir su mejor tenis y se quedó con el partido y el trofeo.

Además, de Gómez vale resaltar el trabajo de José Daniel Bendeck. El barranquillero llegó hasta semifinales y también fue eliminado por el campeón.

Con estos resultados, Juan Sebastián subirá varios puestos en el ranking ATP, donde actualmente ocupa el lugar 512.

email
Anterior

Lionard Pajoy marcó tripleta y es el máximo goleador del año en el fútbol peruano

Siguiente

(Audio) Toca defender este marcador allá en Barranquilla: Yair Arboleda