Tenis

La Selección Colombiana de Fed Cup ya está en México

El seleccionado femenino nacional que estará presente en la Copa Federación de Tenis, que ya se encuentra en San Luis de Potosí, México.

El equipo nacional está integrado por Mariana Duque, María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y su capitana, Catalina Castaño.

Colombia se encuentra en el Grupo A de la confrontación, con Brasil (1) y Chile; mientras que en el Grupo B, estarán Paraguay (2), Venezuela, México y Bolivia.

Desde este miércoles 4 y hasta el sábado 7 de febrero se realizará la primera fecha del Grupo I de América, en las instalaciones del club La Loma Sport Center.

El ganador de la confrontación ganará un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

Colombia disputa la Fed Cup desde el año 1972, y su mejor posición fue en el 2003, cuando alcanzó la primera ronda del Grupo Mundial con el equipo capitaneado por Uriel Oquendo y conformado por la gloria del tenis nacional colombiano, Fabiola Zuluaga; la hoy capitana, Catalina Castaño; Romy Farah y la debutante juvenil de la época, Carolina Escamilla. En esa oportunidad fue superado por Francia en calidad de visitante.

Con COC.

email
Anterior

(Audio) América no es viable en Bogotá: Oreste Sangiovanni

Siguiente

Murió el delantero argentino Juan José Valiente