Tenis

La subcampeona Paula Ormaechea en el Claro Open Colsanitas

El Claro Open Colsanitas es un torneo WTA de 250 mil dólares en premios  y se cumplirá desde el sábado de la próxima semana en el Club Campestre El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195, en Bogotá, Colombia.

Las jugadoras número 72, 73 y 75 del mundo, en su orden la estadounidense Vania King, la eslovaca Anna Schmiedlova y la argentina Paula Ormaechea (subcampeona del año pasado), se unieron este martes a la lista de tenistas top-100 del mundo que ratificaron ante la WTA su presencia en el en el Claro Open Colsanitas, torneo WTA que comenzará la semana próxima en Bogotá y que repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares.

King, Schmiedlova y Ormaechea serán también protagonistas de este torneo que este año llega a su vigésimo segunda versión ininterrumpida y que repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares, y que entregará 280 puntos WTA a la campeona.

De esta manera ya son siete las jugadoras top-100 del circuito mundial que han ratificado ante la Womens Tennis Association (WTA) su intención de estar en el cuadro principal de este torneo que es reconocido como el de mayor tradición de Latinoamérica y el cual se cumplirá en el Club Campestre El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195, en Bogotá.

Vania King viene de alcanzar las semifinales del WTA de 500 mil dólares de Shenzhen, China; Scmiedlova llegará tras superar el cuadro clasificatorio de Indian Wells y luego de llegar hasta segunda ronda del Abierto de Australia, mientras Ormaechea viene de alcanzar los cuartos de final del WTA de Río de Janeiro y los octavos de final de Florianópolis.

La semana pasada ratificaron ante la WTA su presencia la número 49 del mundo, la italiana Karin Knapp, semifinalista el año pasado en este mismo torneo de Bogotá.

Previamente habían confirmado su presencia la número 6 del mundo, la serbia Jelena Jankovic; la número 16 del mundo, la estadounidense Sloane Stephen, y a la número 53 del mundo, la británica Laura Robson.

El Claro Open Colsanitas tendrá como sede el Club Campestre El Rancho, ubicado en el costado occidental de la Autopista Norte con Calle 195, y su estadio central tendrá una capacidad para 2.800 personas.

El Claro Open Colsanitas tendrá este año transmisión en directo por televisión de todos los partidos del Estadio Central, a través de los canales deportivos de Claro, que llegan en Colombia a más de 600 mil familias, y en el exterior a cerca de 900 mil personas.

El Claro Open Colsanitas es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 47 torneos profesionales a lo largo de los últimos 11 años.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Las Águilas Doradas, por el triunfo en el Futsal Suramericano

Siguiente

Falcao podría estar con Colombia en el Mundial, según médico