Tenis

Lara Arruabarrena, la favorita en el Seguros Bolivar Open

La tenista española que ha desarrollado un patriotismo especial por Colombia, pues fue aquí donde ha conseguido los dos títulos más importantes de los 13 que ha logrado en su carrera.

“Estoy muy contenta de volver a estar aquí en Colombia, la verdad a mi se me da bien el jugar en altura y vengo con muchas ganas de hacer un buen torneo”, expresó la española.

Con 400 partidos como profesional llega al Seguros Bolívar Open como la segunda favorita del listado del torneo que entrega 100 mil dólares en premios y que arranca su cuadro principal este lunes en el Country Club de Bogotá.

Bogotá me dio el primer torneo y regresar siempre te genera una gran ilusión, más cuando tienes en cuenta que el segundo título lo conseguí en Cali, para mi Colombia ya es mi segundo hogar”, dijo.

Ya pasaron 7 años desde que jugó el primer partido como profesional, de esa época a la fecha ha desarrollado el talento natural que le ha permitido disfrutar de éxitos profesionales como los títulos conseguidos en  el WTA de  Bogotá y el 125 K WTA de Cali, a ellos se le suman 11 trofeos ITF.

“Para este Seguros Bolívar no me marco una ronda, no estoy pensando en semifinales ni nada por el estilo, quiero jugar bien primero e ir ajustando mi juego a la altura que siempre es dificil, si disfruto y me divierto en la pista ya los resulatdos se darán solos”, agregó.

Con 22 años de edad Lara esta de regreso al top-100, en el que ya se había instalado, ubicándose en la posición 70 del ránking de la WTA, ahora siente que ha dado un gran paso y que lo mejor de su carrera está por venir.

“Llegar al top-100 siempre será dificil, estas jugando con jugadoras de un altísimo nivel, con un ritmo muy bueno, estoy contenta por volver pero hay que seguir adelante siempre buscando mi mejor tenis”, indicó.

“Con trabajo esfuerzo y sacrificio, no es un secreto”, concluyó.

email
Anterior

Alejandro Falla, eliminado del Masters 1.000 de Cincinnati

Siguiente

Los datos que dejó la cuarta fecha de la Liga Postobón