Tenis

Las raquetas colombianas se despidieron del Roland Garros

Alejandro González cayó en la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

El número 30 del mundo y cabeza de serie 29 del torneo, el francés Gilles Simon, superó este miércoles al tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, en la segunda ronda del cuadro principal del Roland Garros 2014, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista del Grupo Argos, que es número 77 del mundo y que consiguió esta semana el primer avance de su carrera a la segunda ronda de un torneo de Grand Slam, fue superado por Simon luego de 1 hora y 42 minutos y en un partido que terminó con parciales 6-4, 6-0 y 6-2.

El colombiano se despidió de Roland Garros en la ronda de los 64 mejores jugadores del torneo, en un partido que se disputó en el estadio Suzanne Lenglen, quien es el segundo estadio más importante de este torneo parisino.

González venía de vencer en la primera ronda al 98 del mundo, el estadounidense Michael Russell.

Gilles Simon, quien superó a Alejandro González, fue número 6 del mundo en 2009 y este año llega a Roland Garros tras haber alcanzado las semifinales del ATP 250 de Niza, los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest, los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco y la tercera ronda del Abierto de Australia.

En su hoja de vida, el francés tiene 11 títulos en grandes torneos ATP, el más reciente de ellos el año pasado en el ATP 250 de Metz, Francia. Además, tiene en su registro cuatro finales en torneos ATP.

El tenista del Grupo Argos ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma y ahora ha conseguido la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

El colombiano debutó este año en los cuadros principales de torneos de Grand Slam jugando el Abierto de Australia, en donde tuvo que enfrentar en primera ronda al entonces 3 del mundo, el español David Ferrer.

El tenista antioqueño también jugará el torneo de dobles de este Roland Garros, en el que hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

González y Giraldo deberán jugar en la primera ronda contra la pareja que es siembra 7 del torneo de dobles, conformada por el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Tres jugadores de Santa Fe no continuarán con el plantel

Siguiente

Cimarrones de Chocó superó a Academia de la Montaña por 74 a 89